TRAS LA MUERTE DE 2 NENES

El camporista Mussi ignoró a su padre y salió a sobreactuar "La diarrea de Berazategui"

En un video con gestos demasiados sobreactuados, el intendente de Berazategui conocido por su adhesión a La Cámpora, Juan Patricio Mussi, editó un video en el que se justifica sobre la muerte de una nena de 4 años y un bebé de 14 meses y aclara que nada tienen que ver con "la diarrea de Berazategui". Gustavo González, excandidato a intendente por Cambiemos, lo cruzó y alertó que la ciudad es "la cloaca de la Provincia". En tanto, la ministra de Salud Bonaerense, Zulma Ortíz, suspendió las clases por 72 horas ante el brote epidémico provocado por la bacteria shigella.

Hijo del ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de la ex presidente Cristina Fernández-, Juan José Mussi, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, aclara de una manera demasiada sobreactuada que salió a hablar y a aclarar la situación, en rebeldía a su padre e ignorando el consejo de los especialistas que llevan adelante el caso.

Luego de aclarar que "la muerte de una nena de 4 años nada tiene que ver con La diarrea de Berazategui", se puede entender porqué tenía que evitar los micrófonos y las cámaras.

Victimizándose porque "hemos escuchado de todo durante esta semana", detalló: "Desde la muerte de una nena de 4 años -que lamento profundamente-, pero hasta el momento tanto el padre como la Fiscal que está investigando dicen que no tiene nada que ver con la diarrea de Berazategui".

Esto se da en el marco de la suspensión del ciclo lectivo por 72 horas más ante el brote epidémico provocado por la bacteria shigella.

"Hemos encontrado en alguno de los pacientes la bacteria shigella que aparece en su materia fecal. Buscando la causa del brote hemos inspeccionado todos los pozos de agua de Berazategui, no solo desde el municipio sino también las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, y no ha aparecido dicha bacteria en el agua", continuó.

Sin embargo, aclaró que "por la baja clorificación que pudimos encontrar en algunas de las zonas del distrito, hemos intensificado la clorificación", por lo que suena algo contradictorio el mensaje.

En este contexto, el excandidato a intendente por Cambiemos, Gustavo González, señaló que los centros asistenciales se encuentran "colapsados" y que la ciudad es "la cloaca de la Provincia".

“Hay una realidad estructural” que “hace tiempo” venimos denunciando. “El agua está contaminada porque somos la cloaca de la Provincia”, disparó

“Tenemos el caño maestro en donde desemboca toda la Provincia, y no tenemos una planta de tratamiento de líquidos cloacales, lo que existe es una planta de pretratamiento que detiene sólidos. Es un problema estructural de hace muchos años”, aseguró el dirigente local durante una entrevista que dio a la segunda edición de QM Noticias.

Por último, le apuntó a la atención en dependencias municipales: “Lo llamativo y lo que preocupa es que en estos días ha sido una epidemia donde te encontrás todos los días con decenas de casos, donde los vecinos de Berazategui, en especial los niños, van a los centros asistenciales, como el caso del hospital, y están colapsados”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario