DESAPARICIÓN

Casanello volvió a ser ‘tortuga’: Carrió lo culpó por la desaparición de Chueco

La diputada nacional, Elisa Carrió, recordó que el fiscal "Marijuan había pedido su indagatoria". "Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello", se quejó la legisladora acerca del abogado de Lázaro Báez que fue visto por última vez en Misiones.

Sin novedades sobre el paradero de Jorge Chueco, abogado del empresario K, Lázaro Báez, este lunes (18/4) la diputada nacional, Elisa Carrió, culpó al juez federal Sebastián Casanello por no haberle puesto custodia y así facilitar su desaparición.

"Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello", escribió Carrió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el mismo comentario, la legisladora recordó que el fiscal Guillermo Marijuan había pedido la indagatoria del abogado en el caso de la Ruta del Dinero K.

Marijuan había pedido su indagatoria ”, mencionó Carrió.

En tanto, el diputado nacional Fernando Sánchez (CC) también cuestionó la labor del juez en el expediente: "No llaman a declarar, no allanan lo obvio, se le escapan/desaparecen los testigos. Así no va su señoría", expresó.

Chueco fue mencionado por el ex valijero de Báez, Leonardo Fariña, como un hombre clave del empresario kirchnerista para quedarse con la financiera SGI, mejor conocida como "La Rosadita".

La última imagen de Chueco antes de desaparecer en Iguazú es la que tomó la cámara de seguridad del hotel donde se había hospedado. Allí se ve cómo el 13 de abril el letrado sale a la calle. Nunca regresó.

Desde la Prefectura Naval Argentina sostuvieron que "no hay indicios" de que el abogado haya atravesado clandestinamente la frontera nacional, con destino a Brasil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario