SOBREDOSIS

5 muertos y 1 pastilla roja en el Time Warp en Costa Salguero

5 jóvenes murieron esta madrugada (sábado 16/04) durante una fiesta electrónica en el complejo Costa Salguero de esta Capital Federal. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, las personas fallecidas tenían entre 21 y 25 años y habrían ingerido algún tipo de sustancia, aunque esto será corroborado una vez realizadas las autopsias. En tanto, otro 5 jóvenes se encuentran internados, cuatro de ellos en el Hospital Fernández y uno en el Argerich, todos en estado inconciente. Presentan un cuadro de intoxicación aguda. "Están en gravísimo estado, con asistencia respiratoria mecánica", indicó Crescenti en diálogo con el canal Crónica TV. Corre el rumor de que una pastilla roja sería el motivo de los decesos.

Cerca de las 8:00, unas 7 ambulancias llegaron a Costa Salguero para asistir a los intoxicados. Según se informó, al llegar la asistencia médica las personas fallecidas se encontraban en el interior del predio. Entre 4.000 y 5.000 personas participaron de la fiesta, que estaba convocada para este viernes 16/04 y sábado 17/04. 

La fiesta electrónica que se desarrolló es conocida como Time Warp, nacida en Alemania hace 20 años y replicada internacionalmente. Es la tercera vez que se organiza en nuestro país, donde asiste gran cantidad de público, entre ellos artistas y famosos. Se trata de uno de los eventos más importantes de este género, donde predomina la música en combinación con la ambientación e iluminación.

5 personas murieron y otras 4 permanecían en gravísimo estado presuntamente por sobredosis de estupefacientes consumidos en un festival de música electrónica realizado en Costa Salguero, informaron este sábado voceros policiales y el director del SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario porteño indicó en declaraciones periodísticas que tanto los muertos como las personas en estado crítico se trata de jóvenes de entre 21 y 25 años. "En el Hospital Fernández fallecieron tres personas, en el Hospital Rivadavia otra y otra en el Argerich", señaló Crescenti. Este sábado por la noche se produjo un sexto fallecimiento, en el hospital Argerich.

El director del SAME dijo que si bien se requiere una autopsia para determinar lo que provocó las tres muertes y el estado desesperante de las otras personas, dio a entender que el motivo habría sido el consumo de drogas ilegales.

Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como "Time Warp", que se desarrolló hasta la madrugada de este sábado en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, el predio ubicado en Rafael Obligado y Costanera.

Cuando lo consultaron sobre qué había provocado esta situación, el titular del SAME afirmó "es una fiesta electrónica, usted me entiende" y comenzó a mencionar los síntomas que se producen luego del consumo de algunas drogas ilegales.

Este sábado por la noche, se produjo la muerte de la 6ta. víctima fatal, un joven que se encontraba internado en el Hospital Argerich. Así lo informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, que indicaron además que quedan cuatro jóvenes internados en grave estado, tres de ellos en el Hospital Fernández y uno en el Argerich.

En Costa Salguero este sábado por la mañana se encontraban efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Crescenti precisó que 6:45 le avisaron de la situación que se daba en Costa Salguero, donde un servicio de salud privado se veía "desbordado" por las personas que se encontraban en grave estado de salud.

La pastilla roja

Una pastilla roja que se vendía en el festival de música electrónica realizado en Costa Salguero donde murieron cuatro personas y otras están en gravísimo estado podría ser la causa de la intoxicación según uno de los asistentes.

Agustín, uno de los asistentes a la fiesta electrónica Time Warp, relató este sábado que durante el evento en el complejo Costa Salguero empezó a circular un mensaje de boca en boca y por WhatsApp que decía: "Están vendiendo una pastilla roja, es berreta, no la tomen".

Se sospecha que se trataría de la pastilla que habría provocado la muerte de los 6 jóvenes.

Agustín explicó que la organización "fue muy buena y se dio como en cualquier fiesta masiva seria", al tiempo que aclaró que en una fiesta electrónica son más los que no se drogan que los que consumen pastillas".

"Cuando nos íbamos vimos una ambulancia y gente que corría desesperada. Prefectura empezó a sacar a todos de mala manera", detalló.

El joven remarcó que hasta que se produjeron las muertes "todo se desarrollaba muy bien" y el evento era "excelente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario