SE DICE EN LAS REDES...

#TaxisVsUber: "La ley tiene que mejorar la calidad de vida de la sociedad, no la de un sindicato"

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires fue realmente un caos. A la gran cantidad de vehículos volcados a las calles por las fuertes lluvias (es común que tienen auto, elijan movilizarse en él y dejar de lado el transporte público), se le sumó una veintena de cortes de tránsito encabezados por los taxistas a partir de las 10 de la mañana de este viernes 15/04, pues los techos amarrillos exigen que la app Uber deje de operar en Argentina y se vaya del país. En este contexto, los usuarios en redes se hicieron eco de esta polémica... Y, como era de esperar, los "tacheros" vienen perdiendo por goleada.

Los taxistas dicen que Uber es ilegal; que no respeta a la competencia; que atenta contra la mano de obra argentina; y que vienen al país y se llevan toda la plata sin pagar impuestos.

Pero los trabajadores del volante, lo único que lograron durante estos últimos días es que la gente exprese el mal estado de los servicios que brindan y el hartazgo por las "avivadas", además de lo caro que sale hacer un pequeño viaje de 20 cuadras.

Desde la app aseguran que no hay un marco legal en el país que le prohíba explícitamente operar, por lo que se resisten. Sucede que por más que los "muchachos" de Viviani (secretario del Sindicato de Peones de Taxis) griten y pataleen, Uber siempre irrumpió de la misma manera en todos los países en los que está presente, el escándalo fue igual y siempre ganó.

En Twitter, rápidamente se hicieron eco de esta situación y, la verdad, la gran mayoría de los usuarios está a favor de que opere otra alternativa más segura, cómoda y leal:

En medio de esta controversia, casi todo el cuerpo legislativo porteño apoyó un rechazo a la empresa impulsado por el diputado Claudio Palmeyro, quien responde al Sindicato de Peones de Taxis.

Sin embargo, el bloque radical de Suma+ planteó la muy inteligente idea de regular la actividad mediante una serie de requisitos que presentarán en los proximos días.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario