ZÁRATE

La UOCRA confirmó el despido de 2.000 trabajadores en la central Atucha II

Tras varias semanas de conflicto, y sin aceptarse el pedido gremial de prorrogar la conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo selló el destino de 2 mil trabajadores de Atucha, quienes a partir de este viernes se suman a la larga lista de despedidos de los últimos meses.

El conflicto laboral en la central nuclear Atucha II, en Zárate, llegó a su peor final. Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios aseguraron que se “agotaron las instancias legales” y confirmaron el despido de 2.000 trabajadores.

“Estábamos esperanzados en el proyecto nuclear, pero quedó relegado y en el medio hay muchísimas familias que se están quedando sin trabajo y sin ninguna alternativa en la región”, aseguró el secretario general de UOCRA Zárate, Julio González.

En declaraciones a radio Del Plata, el gremialista confirmó que son “2.000 los trabajadores” despedidos, que se suman a los “más de 52 mil despidos de trabajadores de la construcción en los últimos meses” a nivel nacional.

Tanto UOCRA como la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) rechazaron la última propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que planteaba una reducción paulatina del personal hasta alcanzar a sólo 1100 trabajadores activos. Su pedido, que llevaron ayer ante el Ministerio que conduce Jorge Triaca, era mantener el cien por ciento de los puestos de trabajo. Pero la respuesta no llegó.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario