GABRIEL FUKS

Desconfianza K por la vuelta de Precios Cuidados

El diputado porteño del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, manifestó su desconfianza por el relanzamiento del programa Precios Cuidados que anunció el macrismo a partir de mayo y hasta fin de año. "Si se vuelve a poner en marcha, es una demostración de que la situación que estamos viviendo no es un avance hacia la pobreza 0 sino un apriete contra el bolsillo de los trabajadores", afirmó.

"Desde el inicio del gobierno macrista, hemos visto con preocupación la desactivación de Precios Cuidados. Si uno va hoy al supermercado, puede ver que hay un 10% de productos en bajo este programa. Si efectivamente se vuelve a poner en marcha, es una demostración de que la situación que estamos viviendo no es un avance hacia la pobreza 0 sino un apriete contra el bolsillo de los trabajadores que se ha reflejado con mayor intensidad en los ultimos tiempos", dijo el legislador de la Ciudad, Gabriel Fuks (Frente para la Victoria).

"De cualquier manera, yo desconfío profundamente del sistema con el cual este Gobierno está tratando de implementar todos los planes que tienen que ver con derechos de usuarios y consumidores. Vemos una política en la cual no hay una consertación real con los grandes supermercadistas. Ojalá que esto sea cierto, aunque mantengo desconfianza al respecto", agregó el legislador K.

Cabe destacar que en los últimos días, la Secretaría de Comercio, que lidera Miguel Braun, inició una ronda de encuentros con los principales proveedores y supermercados para prorrogar la canasta de Precios Cuidados por dos cuatrimestres y así llegar a fin de año.

La principal novedad es que el nuevo acuerdo -que entrará en vigor en los primeros días de mayo- llegará con una canasta más amplia y que la intención oficial es que vuelva a incluir cortes de carne y otros alimentos perecederos, y permitirá dos aumentos de hasta el 5% a los productos de la canasta .

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario