DESDE LAS 11:00

Los taxistas harán de la ciudad un caos en contra de Uber

Los taxistas harán esta mañana piquetes en toda la ciudad para protestar contra Uber. Se esperan al menos 25 cortes y asambleas en distintos puntos de la Capital Federal y Ezeiza, que comenzarán a las 11:00 y durarán 50 minutos.

 

En medio de la polémica por la llegada de Uber a Buenos Aires, los taxistas anunciaron para hoy 25 cortes simultáneos en toda la ciudad.

Se harán a partir de las 11:00, organizadas por los gremios y las cámaras del sector, y se prolongarán por 50 minutos.

Fortalecidos por las palabras de Mauricio Macri, que defendió a los gremios y rechazó a Uber, las asociaciones de dueños y sindicalistas del taxi anunciaron la masiva protesta, que convertirá en un verdadero caos el tránsito por las calles porteñas.

La intención es presionar a las autoridades a fin de que la empresa que brinda la aplicación sea clausurada de manera definitiva.

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta aplicó la primera sanción a un chofer del servicio de autos particulares Uber, con una multa de $77.000 y el secuestro del vehículo. La dura sanción llegó después de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad, Víctor Trionfetti, hizo lugar a un amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani.

Ante la presión de los sindicatos y de las corporaciones del taxi, tanto la Justicia porteña como la Legislatura y el gobierno de la ciudad intentaron bloquear la puesta en marcha de una tecnología que ya –sin polémica– está revolucionando la forma de viajar en las grandes ciudades.

En tanto, prometen que, en el transcurso de la tarde, si el gobierno de la Ciudad no avanza con medidas que impidan la continuidad de las operaciones de Uber, saldrán a la calle y harán cortes de calles entre 15 y 25 puntos neurálgicos de la Capital Federal.

Los lugares donde habrá corte son: Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Salta; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; Lope de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rivadavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; frente a Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Monumento al Cid Campeador.

El enojo de los conductores de taxi es porque la aplicación no cumple con la normativa vigente que rige para los servicios de transporte, ni siquiera tiene cuit. A diferencia de los taxistas, los choferes de Uber no tienen una licencia profesional, no contarían con seguro especial para transportar pasajeros ni están obligados a presentar la verificación técnica vehicular (VTV).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario