SIN CLASES POR CRISTINA

Desde la Facultad hablan de "ilegal pedido destituyente" de Saintout

Tras la polémica y los pedidos para que renuncie Florencia Saintout por su decisión de cerrar el miércoles 13/04 la Facultad de Periodismo de La Plata para ir a respaldar a Cristina Fernández a Comodoro Py, desde esa casa de estudios salieron a defender a la decana y expresaron su “repudio” a lo que calificaron como un “ilegítimo, improcedente e ilegal pedido destituyente”.

 Tras la gran polémica que se generó por la decisión de la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, de cerrar el miércoles 13/04 esa casa de estudios para ir a respaldar a Cristina Fernández a Comodoro Py, y luego de que se juntaran firmas para pedir su renuncia, representantes de los diferentes claustros que componen la Facultad salieron a expresar el “repudio” a lo que calificaron como un “ilegítimo, improcedente e ilegal pedido destituyente” contra la decana.

En el comunicado, denunciaron además “la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación” en la búsqueda por cuestionar a Saintout. Y remarcaron que este pedido de renuncia “desconoce los mecanismos de designación de las autoridades y los principios de autonomía y representación democrática de los distintos actores que conforman la vida de la Universidad Pública en nuestro país desde la Reforma Universitaria de 1918”.

Además, agregaron que “plantea un escenario de abierta transgresión de los procedimientos institucionales y estatutarios, a la vez que vulnera los derechos democráticos de quienes integramos la Facultad y cuestiona una representación que se basa en impecables procedimientos legítimos y legales”.

También remarcaron el derecho de los no docentes “a demandar el respeto a su voluntad de movilización en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, correctamente tramitada a través de una solicitud elevada al Consejo Directivo”.

Por último, el Consejo confirmó “su compromiso con la tradición popular y democrática que orienta la consolidación progresiva del sistema de educación público en nuestro país; el único que garantiza educación no arancelada y verdaderamente plural para los ciudadanos de nuestra nación”.

Cabe recordar que tras la indignación causada en el mundo académico y estudiantil, trasladado luego a toda la sociedad, por la decisión de Saintout de no dar clases este miércoles (13/04) “en apoyo a Cristina Fernández”, comenzó una campaña para juntar firmas y pedir su desplazamiento.

La decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo de La Plata fue de suspender las clases para posibilitar que los militantes K puedan concurrir a los tribunales de Comodoro Py para la manifestación en apoyo a la expresidente, que fue citada a declarar en la causa por la venta de dólar futuro.

A raíz de esta decisión, que el alumnado no kirchnerista repudió, se abrió un petitorio en el portal Change.org por el cual se le exige al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que destituya a Saintout.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario