PROCURADORA "MILITANTE"

Macri volvió a presionar a Gils Carbó para que renuncie

El Presidente consideró que la jefe de los fiscales es "militante" del kirchnerismo y que por eso "debería haber ofrecido su renuncia desde el 1er día". "Seguimos insistiendo con lo mismo", aseguró durante un acto.

El presidente Mauricio Macri volvió a presionar a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para que presente su renuncia al reiterar que la considera una "una militante" del kirchnerismo

Al ser consultado en una conferencia de prensa en un acto en la fábrica de neumáticos Bridgestone en Lomas de Zamora, Macri dijo que creía que la jefa de los fiscales "debería haber ofrecido su renuncia desde el 1er día" tras el cambio del gobierno el 10/12 último.

"La posición del Gobierno, por ser la procuradora militante de un partido político, sigue siendo la misma. Creemos que ella debería haber ofrecido la renuncia el primer día y seguimos insistiendo con lo mismo", sostuvo Macri, al ser consultado sobre la situación de Gils Carbó luego de que se le aceptó la renuncia al juez Norberto Oyarbide.

Recientemente el Gobierno Nacional envío un proyecto al Congreso que en los hechos recorta las facultades de la procuradora.

"Entendemos que el Ministerio Público Fiscal, por una tendencia del Gobierno anterior, lo que hizo fue acumular mucho poder. El proyecto introduce cambios para poder avanzar de un modo serio hacia un sistema acusatorio, donde sean los fiscales que investiguen y los jueces los que actúan como jueces de garantías", explicó el ministro de Justicia Germán Garavano, en una conferencia de prensa en Casa Rosada la semana pasada. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario