CRUCES

Un día después, Macri le responde a CFK con "la herencia"

En un acto en una fábrica de neumáticos, el Presidente le devolvió gentilezas a su antecesora, que lo había criticado duramente, al calificar como "desafortunados los 10 años" de gobierno kirchnerista.

Mauricio Macri esperó un día para responderle a Cristina Fernández, quien lo atacó fuertemente en el discurso que dio ante la militancia después de prestar declaración como imputada en los tribunales de Comodoro Py.

Por la mañana de este jueves, tras asistir al funeral de Mariano Mores en el Teatro Colón, el expresidente calificó como "desafortunado" lo dicho por su antecesora. "No contribuye a la Argentina de futuro en la cual una mayoría estamos comprometidos y esperanzados", dijo.

Pero más tarde, al encabezar un acto en la planta de neumáticos Bridgestone/Firestone, el jefe de Estado le devolvió la gentileza a la exmandataria al calificar como "desafortunados", ya no sus comentarios del miércoles sino "los 10 años" del gobierno kirchnerista (que en rigor, fueron 12 años).

“Recibimos un país con una inflación acumulada del 700%, un país que estaba fuera del mundo, sin servicios públicos de calidad, sin energía para producir. Estamos revirtiendo este proceso", dijo el Presidente, en una conferencia de prensa al ser consultado sobre su encuentro con los líderes de las diferentes CGT.

Al mismo tiempo, utilizó ese argumento, el de la herencia,  para justificar que los presuntos efectos benéficos de las políticas adoptadas por su gobierno aún no son percibidos por la población.

"Les dije la verdad (a los jefes sindicales), que las cosas llevan un proceso y no se puede creer que estos 10 años desafortunados podrían cambiarlos 100 días" de gobierno, dijo Macri en un acto que presidió en la fábrica de la localidad bonaerense de Lavallol (Lomas de Zamora). 

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Argentina “tomó el camino correcto”, pero pidió paciencia. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario