JUEGOS RIO 2016

Argentina debutará frente al Portugal de Ronaldo en los JJOO de Río de Janeiro 2016

La Selección Argentina de Fútbol debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante Portugal el jueves (04/08) a las 18 horas, jornada en la que también se abrirá la competencia. Además de los portugueses, el equipo de Gerardo Martino integrará el Grupo D junto a Argelia, con quien se medirá el 7 del mismo mes también en el Estadio Olímpico de Río y mismo horario, y Honduras, combinado al que enfrentará en el cierre el 10 a las 13 horas, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Portugal será el rival de Argentina en el debut en Brasil, el jueves (04/08) a las 18, a disputarse  en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino luego de jugar frente a los lusitanos y harán lo propio el domingo (07/08) con Argelia, para luego cerrar la primera fase el miércoles (10/08), frente a Honduras. 

El anfitrión, Brasil, fue a parar al Grupo A, mientras que México estará en el C y Japón en el B (los seleccionados fueron distribuidos por méritos deportivos en los certámenes anteriores de este tipo).

Con las conquistas en Atenas 2004 y Pekín 2008, el combinado nacional se transformó en el máximo exponente histórico del continente junto a Uruguay, que se había alzado con la gloria en 1924 y 1928 (en la edición pasada –Londres 2012- festejó México). Los brasileños saben que tienen una oportunidad única para obtener el trofeo que les falta en sus vitrinas y convocarán a Neymar para ser el capitán de su sueño.

Por su parte, el ‘Tata’ Martino le dará mayor importancia a la Copa América Centenario, la competencia de mayores que se le negó el año pasado en Chile. No tendrá disponible a Lionel Messi (Barcelona sólo lo cederá para un certamen y se optó por el que se disputará en Estados Unidos en junio próximo) y cuenta con una lista preliminar de la que se caerán varios apellidos el 18 de junio, donde se presentarán las nóminas definitivas (con 18 jugadores). 

El sorteo, que estuvo entre otras estrellas a Ronaldinho, también armó el resto de los grupos, cuyos equipos buscarán el oro olímpico, como por ejemplo el local Brasil, que quedó en el A.

Los brasileños, medallistas de plata en Londres 2012, jugarán ante Sudáfrica en el primer cotejo, seguirán con Irak y concluirán frente a Dinamarca.

El Grupo B, está conformado por Japón, Nigeria, Suecia y Colombia, mientras que en el C están México, el ganador de la presea de oro en los Juegos anteriores, Corea, Fiji y Alemania. 

Las fechas de los Cuartos serán el 13, las Semifinales el 17 y la gran final el 20 (el mismo día que el duelo por el tercer lugar).

GRUPO A:

Brasil, Irak, Sudáfrica y Dinamarca

GRUPO B

Japón, Nigeria, Suecia y Colombia

GRUPO C:

México, Fiji, Corea del Sur y Alemania

GRUPO D:

Argentina, Honduras, Portugal y Argelia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario