CRISIS DE PAGOS

Schlumberger reduce sus operaciones en Venezuela

La compañía ligada a la explotación de gas y petróleo en Venezuela disminuirá a partir de abril su actividad en el país caribeño como resultado de pagos insuficientes en los últimos trimestres. PDVSA salió fuertemente a negar que Schlumberger Limited sigue presente en todos los procesos petroleros del país.

Schlumberger Limited anunció hoy que disminuirá su actividad en Venezuela, a fin de alinear operaciones con los cobros en efectivo. Esta medida es el resultado de los pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y de la falta de avances a la hora de establecer mecanismos nuevos para tratar el tema de las cuentas por cobrar pasadas y futuras.
 
En su comunicado oficial, Schlumberger sostiene que aprecia los esfuerzos de su principal cliente en el país para encontrar soluciones de pago alternativas y permanece totalmente comprometido en apoyar la industria de la exploración y producción venezolanas. No obstante, Schlumberger no puede aumentar los saldos de las cuentas por cobrar más allá del nivel actual.
 
La disminución en los niveles de actividad tendrá lugar en el mes actual y se realizará en coordinación estrecha con todos los clientes de Venezuela, a fin de continuar sirviendo a aquellos clientes que tengan flujo de dinero disponible mientras permitimos un cierre gradual seguro y ordenado de las operaciones de otros.
 
Además, Schlumberger reafirma su estimación de ingresos del primer trimestre de aproximadamente US$ 6.500 millones.
 
Schlumberger es el proveedor líder mundial en soluciones de , administración de proyectos integrados e información para clientes que trabajan en los sectores del petróleo y del gas en todo el mundo. Con aproximadamente 95.000 empleados provenientes de más de 140 nacionalidades y con operaciones en más de 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción.
 
Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de US$ 35.470 millones en 2015. 
 
Pdvsa niega reducción de operaciones
 
En forma categórico desmintió Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), la información reseñada por algunos medios de comunicación internacional sobre la reducción de operaciones de la compañía de servicios petroleros Schlumberger Ltd. en Venezuela. La petrolera estatal, informa asimismo a la colectividad que Schlumberger Ltd sigue presente en los procesos relacionados con los campos petroleros de la primera industria del país.
 
Pdvsa señala que los trabajos adicionales requeridos por la corporación serán distribuidos a otras empresas que prestan servicios similares en el país. Las actividades irán en función de la capacidad financiera de las compañías prestadoras de servicios. Además, se informa que la petrolera venezolana continuará con los pagos en las diversas modalidades a la empresa Schlumberger, de acuerdo con el nivel de actividad que realiza actualmente, entendiendo la situación financiera de Schlumberger en el país. Por último, Pdvsa lamenta la “manipulación y la matriz informativa” generada en medios de comunicación, con la intención de empañar las amplias relaciones que mantiene la empresa con Schlumberger, señala nota publicada en su portal web.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario