CON CRÍTICAS

Alivio para el polémico juez: Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide

Este miércoles 13/04 el Presidente Mauricio Macri anunció por la red social Facebook que aceptaba la renuncia del polémico juez Norberto Oyarbide, si bien tuvo críticas hacia el magistrado asegura que el proceso puede ser incierto y no garantiza que haya resultados para garantizar la transparencia.

El presidente Mauricio Macri le aceptó este miércoles 13/04 la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, según reveló el propio mandatario en su cuenta de Facebook por la noche.

En una misiva explicó: "Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", comenzó diciendo el jefe del Estado con el que no mantenía una buena relación e incluso, había sido imputado por el magistrado de visible afinidad kirchnerista.

Agregó que "por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso", explicó el Presidente.

La carta completa de Mauricio Macri

ACEPTO LA RENUNCIA DEL JUEZ OYARBIDE

Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal.

Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos.

Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez.

Por eso decidí dar este paso.

Para mí es especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad.

Pero lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta. Un paso más hacia un país con una justicia verdaderamente independiente

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario