COPA LIBERTADORES

Boca festejó con San Pablo: Calleri hizo los goles para derrotar a River

River Plate perdió este miércoles (13/04) 2-1 ante San Pablo de Brasil con gol convertido en el primer tiempo por el ex Boca, Jonathan Calleri, a los 28’ y en la segunda mitad, anotaron Calleri, a los 14’ e Iván Alonso, a los 37’ por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016. Los simpatizantes de Boca se alegraron por el tanto marcado por su añorado delantero, mientras que los de River les recriminaron que “gritaron más el gol de Calleri que el de Lodeiro”. El encuentro estuvo detenido por 3’ debido a un fuerte cruce que protagonizaron Andrés D’Alessandro y Jonathan Calleri. En ese momento, D’ Alessandro tomó del cuello a Calleri y se produjeron incidentes entre Rodrigo Mora, Leonel Vangioni y el mismo Jonathan Calleri sumándose el ‘Cabezón’ D’ Alessandro a la gresca. Por estos hechos, el árbitro uruguayo, Andrés Cunha expulsó Vangioni y amonestó a Calleri. Si bien el ‘Millonario’ continúa liderando el Grupo 1 deberá ganarle la próxima semana a Trujillanos para asegurarse el pase a los octavos de final. El partido se disputó en el estadio Morumbí de San Pablo.

Tras un primer tiempo pobre y un segunda parte apasionante, marcada por la polémica, River perdió este miércoles (13/04) 2-1 ante San Pablo de Brasil por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016.

El encuentro estuvo detenido por 3’ debido a un fuerte cruce que protagonizaron Andrés D’Alessandro y Jonathan Calleri. En ese momento, D’ Alessandro tomó del cuello a Calleri y se produjeron incidentes entre Rodrigo Mora, Leonel Vangioni y el mismo Calleri sumándose el ‘Cabezón’ D’ Alessandro a la gresca. Por estos hechos, el árbitro uruguayo, Andrés Cunha expulsó Vangioni y amonestó a Jonathan Calleri. Si bien el ‘Millonario’ continúa liderando el Grupo 1 deberá ganarle la próxima semana a Trujillanos para asegurarse el pase a los octavos de final.

Por otra parte, los simpatizantes de Boca se alegraron por el tanto marcado por su añorado delantero, mientras que los de River les recriminaron que “gritaron más el gol de Calleri que el de Lodeiro”.

En relación a la caída del ‘Millonario’ ante el ‘Tricolor Paulista’, en el primer tiempo, el conjunto local golpeó de entrada con un disparo al arco de Michel Bastos que quedó en las manos del guardavalla riverplatense, Marcelo Barovero.

En esos pocos segundos, el elenco del ‘Tricolor del Morumbi’ se cerró desde la mitad de cancha hacía atrás buscando los momentos para salir a contragolpear. En tanto a los 7’, el equipo dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo empezó a tomar de a poco confianza permitiéndole afirmarse mejor dentro del campo de juego. A los 8’ Ganso le propinó una grosera falta a Andrés D’Alessandro que no sancionó el árbitro Andrés Cunha

En esos momentos, River manejó mejor la pelota y mostró buenas intenciones para poder salir a buscar el triunfo con Camilo Mayada, la proyección de Gabriel Mercado por el lateral derecho y la asistencia de Miltón Casco por el sector izquierdo. A los 16’, San Pablo contó con dos oportunidades de Bastos y Hudson que controló el arquero Barovero.

Cuando transcurrían 24’ Rodrigo Mora se filtró entre los dos defensores del elenco local y le sirvió un pase a Lucas Alario que cerró Maicon cerca de la valla defendida por Denis. 4’ después, el ex Boca Jonathan Calleri puso en ventaja 1-0 al equipo ‘Soberano’ con una estupenda definición por derecha.

Pese a la desventaja, River tuvo pequeñas aproximaciones para intentar revertir el marcador de la mano del 'Cabezón' D’ Alessandro pero no recibía el acompañamiento necesario para poder salir a golpear. En los últimos minutos, Ganso descargó un centro que Barovero despejó con los puños. 

En la segunda parte, el ‘Millonario’ salió más decidido a llevarse la victoria con un tiro de 30 metros de Nicolás Domingo que controló el guardavalla Denis. De ahí, Lucas Alario sorprendió con un potente cabezazo que rozó el palo de Denis tras recibir un centro de D’Alessandro. 

River apretó el área contrario con los centros desde la derecha y las subidas de Mora y Alario que apelaron a los continuos pelotazos.

A los 14’, de nuevo, Jonathan Calleri, con un remate de cabeza, convirtió el 2-0 para los locales tras un pase cruzado de Michel Bastos.

El encuentro estuvo detenido 3’ debido a un fuerte cruce que protagonizaron Andrés D’Alessandro y Jonathan Calleri. En ese momento, D’ Alessandro tomó del cuello a Calleri y se produjeron incidentes entre Rodrigo Mora, Leonel Vangioni y Calleri sumándose el ‘Cabezón’ D’ Alessandro a la gresca. Por estos hechos, el árbitro uruguayo, Andrés Cunha expulsó Vangioni y amonestó a Jonathan Calleri.

Los minutos finales se tornaron apasionantes y plagados de emociones cuando los hombres de Gallardo acorralaron al San Pablo. A los 37’, el uruguayo Iván Alonso anotó el descuento 2-1 luego de un tiro libre de Luis ‘Lucho’ González; en el cierre Joa Schmidt recibió la tarjeta roja por cometerle una grosera falta a Nicolás Bertolo y en el último minuto, Alán Kardec perdió una increíble posibilidad de asegurar la victoria final.  

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario