LO ANTICIPAMOS

Pedirán informes por los aportes del Estado al deporte

La semana anterior 2 ministros nacionales -el de Interior, Rogelio Frigerio; y el de Deportes, Carlos Mac Allister-, estuvieron en Paraná entregando varios subsidios a distintas entidades deportivas. Urgente24 en esa oportunidad mostró un informe acerca de las maniobras que se hacen en la provincia con recursos que provienen de subsidios al deporte, un hecho que se les ocultó a los ministros que quedaron embretados en una situación delicada. Ahora unb legislador de Cambiemos presentará un pedido de informes sobre el tema.

PARANÁ. En un comunicado enviado a los medios de prensa, el diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos), anunció que presentará en la Cámara de Diputados un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo de a conocer cuál es el destino de los fondos que se aportan para las actividades y las entidades del deporte en la provincia.

La inquietud del legislador surge a pocos días de que dos ministros nacionales, el de Interior, Rogelio Frigerio y el de Deportes, Carlos Mac Allister estuvieran en Paraná haciendo entrega de subsidios a distintas entidades deportivas y luego del informe que publicara Urgente24 acerca de los extraños manejos que se hacen de los millonarios aportes a la actividad deportiva.

Rotman en su pedido señala que “a título de ejemplo, preocupa que no funcione desde hace muchos años, el Consejo Provincial del Deporte creado por la ley número 8.347 en la cual refleja a través de los clubes, municipios y Federaciones, la real promoción de las actividades deportivas de nuestra provincia”.

El legislador agregó que “solo reciben hoy el mayor monto los clubes que participan en competencias nacionales o profesionales, lo cual lleva cada día, a la preocupación y malestar de dirigentes deportivos de la provincia que deben hacer malabares para sostener a los clubes tanto desde el aspecto deportivo como el social”.

Resaltó además que desde hace tiempo “los recursos del Fondo Provincial del Deporte (FOPRODER) provenientes de las actividades surgidas del juego del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), son adjudicadas y direccionadas por la Secretaría de Deportes a través del ministerio de Desarrollo Social, sin pasar por los dirigentes deportivos, traspasando la Ley Provincial del Deporte”.

Por último el diputado por Concordia, agregó: “Estos y muchos otros aspectos que hacen que la distribución del dinero destinado a las actividades que deberían promocionar el deporte amateur y en los colegios entrerrianos, sea prácticamente inexistente en favor del deporte profesional, que también debe ser auspiciado, son más que suficiente como para pedir al poder Ejecutivo, las explicaciones correspondientes”.

“De nuevo”, en esa oportunidad en la que los ministros Frigerio y Mac Allister visitaron Paraná, muchos dirigentes del Pro especialmente y de Cambiemos, así como funcionarios municipales, se dejaron varios moretones en los riñones de los codazos que se daban para sacarse fotografías junto a ellos. Ninguno fue capaz de advertirles a los ministros la realidad acerca de lo que sucede con esos fondos. La actitud del diputado Rotman es bienvenida entonces ya que demuestra que alguien supo ver que no todo era tan festivo como parecía.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario