Mauricio Macri no esperó a que Cristina Fernández terminara su discurso frente a Tribunales para dar el suyo. En Salta, el Presidente se mostró con el gobernador Juan Manuel Urtubey, representante del peronismo crítico a la líder del Frente para la Victoria.
EN SALTA
Mientras CFK lo atacaba, Macri felicitaba a Urtubey por su noviazgo
El Presidente se mostró junto al gobernador salteño mientras su antecesora lo criticaba duramente desde tribunales. No respondió a las acusaciones.
Los discursos se superpusieron en algún momento. La expresidente atacó al Gobierno por sus medidas económicas y lo acusó de conspirar con el Poder Judicial en su contra.
Pero el Presidente se mantuvo al margen de las palabras de su antecesora y siguió con su linea discursiva habitual.
Hasta se permitió felicitar a Urtubey por su flamante noviazgo con la actriz Isabel Macedo.
"Quiero felicitar al gobernador porque ustedes saben que está enamorado y eso hace muy bien. Lo digo por experiencia propia, el amor es una energía maravillosa, nos ayuda en el hacer a dar, a estar cerca de los demás, me alegro mucho por usted", dijo.
"Ustedes han demostrado que se puede, que si tenemos convicción, si nos esforzamos, si creemos... podemos superarnos y esa es la Argentina que soñamos", fue otro pasaje de su discurso.
"Nos duele y nos preocupa que el Estado no está cerca de cada uno que lo necesite. Por eso nos hemos comprometido a hacer abordaje territorial integral de comunidades indígenas y rurales. Sabemos que miles de argentinos ni siquiera tienen documento, ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir, ni siquiera se enteran que le podemos dar útiles, o del pan de vacunación. Por eso, gobernador, estamos comprometidos a acompañarlo en su tarea. Más allá de nuestras diferencias vamos a trabajar juntos. eso es lo que nos piden y que todos necesitamos", dijo.
El Presidente habló al hacer entrega de títulos de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Salta a jóvenes de la comunidad wichim en la localidad de Santa Victoria Este.