EN SALTA

Mientras CFK lo atacaba, Macri felicitaba a Urtubey por su noviazgo

El Presidente se mostró junto al gobernador salteño mientras su antecesora lo criticaba duramente desde tribunales. No respondió a las acusaciones.

Mauricio Macri no esperó a que Cristina Fernández terminara su discurso frente a Tribunales para dar el suyo. En Salta, el Presidente se mostró con el gobernador Juan Manuel Urtubey, representante del peronismo crítico a la líder del Frente para la Victoria.

Los discursos se superpusieron en algún momento. La expresidente atacó al Gobierno por sus medidas económicas y lo acusó de conspirar con el Poder Judicial en su contra.

Pero el Presidente se mantuvo al margen de las palabras de su antecesora y siguió con su linea discursiva habitual.

Hasta se permitió felicitar a Urtubey por su flamante noviazgo con la actriz Isabel Macedo.

"Quiero felicitar al gobernador porque ustedes saben que está enamorado y eso hace muy bien. Lo digo por experiencia propia, el amor es una energía maravillosa, nos ayuda en el hacer a dar, a estar cerca de los demás, me alegro mucho por usted", dijo.

"Ustedes han demostrado que se puede, que si tenemos convicción, si nos esforzamos, si creemos... podemos superarnos y esa es la Argentina que soñamos", fue otro pasaje de su discurso.

"Nos duele y nos preocupa que el Estado no está cerca de cada uno que lo necesite. Por eso nos hemos comprometido a hacer abordaje territorial integral de comunidades indígenas y rurales. Sabemos que miles de argentinos ni siquiera tienen documento, ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir, ni siquiera se enteran que le podemos dar útiles, o del pan de vacunación. Por eso, gobernador, estamos comprometidos a acompañarlo en su tarea. Más allá de nuestras diferencias vamos a trabajar juntos. eso es lo que nos piden y que todos necesitamos", dijo. 

El Presidente habló al hacer entrega de títulos de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Salta a jóvenes de la comunidad wichim en la localidad de Santa Victoria Este.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario