AVELLANEDA

Ferraresi confirmó que autorizó a los municipales a faltar para acompañar a Cristina

Al igual que la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, que anunció que no dará clases para que los militantes k acompañen a la expresidenta a Comodoro Py, el intendente Jorge Ferraresi informó que no le descontarán el día a los trabajadores estatales que este miércoles no cumplan con sus tareas por acudir a los tribunales a la marcha por Cristina.

En una movida similar a la de la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, que decidió no dar clases este miércoles (13/04) “en apoyo a Cristina Fernández ”, para permitir que la militancia concurra a Comodoro Py, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, informó que no le descontarán el día a los trabajadores estatales que se ausenten para ir al acto militante en los tribunales federales.

Ayer (12/4) la diputada nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, denunció que Ferraresi, utiliza al Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA) para agitar a favor del kirchnerismo y que presiona a los empleados para que marchen en favor de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según ella, y pese a que Ferraresi lo negó, el alcalde autorizó a faltar a quienes concurran a vivar a CFK en Comodoro Py.

Este miércoles (13/49, Ferraresi confirmó: "No les vamos a descontar el día" a los empleados. Y justificó: " Si van a la marcha, la ausencia es justificada porque tiene que ver con algo que para nosotros es fundamental. Porque es una ciudad que ha tomado un nivel importante en este tiempo. Yo me hago cargo de haber tomado esta decisión, con la libertad de que pueden ir a trabajar o no".

"Hay que tener herramientas para poder trabajar. El año pasado la inversión pública que hizo el gobierno fue de 835 millones y este año nada. Sería muy hipócrita si pensara lo contrario", agregó.

En declaraciones a radio La Red, Ferraresi negó que se facilite la movilización con transportes: "Hemos dispuesto una organización política que no tiene que ver con la municipalidad". Y amplió: "Esta noche vinimos con casi 5 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires. Nos juntamos anoche y vinimos caminando hasta Comodoro Py cerca de 5 mil militantes de los distintos lugares. Y ahora a la mañana más de 4 mil militantes de Avellaneda ya están para marchar desde Santa Fe y 9 de julio hasta los tribunales".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario