REGRESO

Del Potro volverá a las canchas tras 3 años de inactividad

El tandilense Juan Martín Del Potro anunció este martes (12/04) que volverá a jugar un torneo sobre polvo de ladrillo en el ATP 250 de Münich, a fines de este mes y el Master 1000 de Madrid, en mayo. A través de un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, el bonaerense expresó: “Hola a todos!! Me alegra mucho poder confirmarles que Münich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible”. El último torneo sobre polvo de ladrillo de la ‘Torre de Tandil’ fue en el ATP de Roma en 2013, donde cayó en octavos de final ante el francés Benoit Paire.

En un mensaje que publicó en la red social Facebook, el tandilense expresó: “Me alegra mucho poder confirmarles que Munich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible”

Del Potro no juega desde 2013 la etapa del circuito sobre polvo de ladrillo a raíz de sus operaciones de muñeca izquierda.

Además, el tandilense tiene decidido comenzar a sumar mayor cantidad de partidos para empezar a dejar atrás las lesiones y consolidarse, nuevamente, en el circuito.

En consecuencia, la Torre de Tandil declaró que “la rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis”.

El bonaerense se ubica en el puesto 339º en el ranking mundial. Durante la última semana estuvo entrenándose y no jugó en el circuito, en el que dos de sus compatriotas festejaron títulos de la ATP, Juan Mónaco en Houston y Federico Delbonis en Marrakesh. 

A continuación damos a conocer el mensaje completo de Del Potro: 

“Hola a todos!!

Me alegra mucho poder confirmarles que Munich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible.

La rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis.

Como siempre, gracias por sus mensajes!

///

Hello everyone!!

I am really happy to tell you that Munich and Madrid will be my first two clay tournaments after a long time... I've been practising on clay for a week now after years of not playing on this surface and I will keep getting better in the next few days.

Rehab on my wrist is going as planned. Although I must be patient I am thrilled to be able to confirm two tournaments in a row, the first time I do this since I came back to tennis.

As always, thanks for your messages!”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario