RUTA DEL DINERO K: LA DECLARACIÓN

Momo Venegas: “Cristina es responsable directa de lavado de dinero”

Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) analizó la situación socio-económica.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, analizó la situación socio-económica actual y celebró las primeras medidas tomadas por el macrismo. Cargó contra la ex jefa de Estado por su responsabilidad en la causa por lavado de dinero y pidió darle tiempo al gobierno.

“He pedido públicamente que se le junten todas las causas a la ex presidenta, que es la responsable directa por el lavado de dinero. Habría que seguir con los allanamientos en los campos que se compró en el sur, hay plata que está afuera pero otra que no la sacaron”, aseguró Venegas en diálogo con La Once Diez. Al tiempo que agregó: “Creo que hay que seguir con las medidas que se han tomado, yo creo que lo más importante que se ha hecho es sacar la corrupción de Estado. Uno veía como le robaban la ilusión a los jóvenes y su dinero. La gente quiere que devuelvan la plata y vayan presos los corruptos. No tiene nada que ver este gobierno con el anterior”.

En ese sentido, criticó al movimiento conducido por Cristina Fernández por haber estado 12 años haciendo política a través del Frente para la Victoria y ahora querer “reciclarse en el peronismo”. Consultado por la situación actual del campo, indicó: “Para aumentar el trabajo en el campo hace falta una inyección económica, no alcanza solamente con sacar las retenciones. Había productores que habían abandonados sus chacras, lo que necesitan para poner en marcha la producción son créditos y van a venir después de pagar esto de los fondos buitre”.

El dirigente sindical, ante la consulta sobre las demandas que le llevarán a Macri en su próxima reunión, adelantó que buscarán la quita del IVA para los productos de la canasta básica, aunque pidió paciencia: “Lo de la quita del IVA es un tema pendiente que hemos hablado con Macri. Con este gobierno ya habido mejoras sociales, hay que darle tiempo. Si no pasa nada, va a haber una cosecha que va a romper el techo de las anteriores. Si a este país no lo roban y el dinero se reparte equitativamente, creo que va a andar muy bien”.

Por último, se refirió a la reunificación de la CGT: “El 22/08 tenemos fecha de unificación de la CGT y se está trabajando para llegar a una conducción legitimada por todos los gremios confederados. Queremos una CGT  con propuestas, que esté donde se discutan los destinos del país y que no sólo represente a los gremios afiliados sino a todos los trabajadores del país”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario