EVALÚAN SANCIONES

Uber ya funciona en la Ciudad, pero el Gobierno advierte que "es ilegal"

El secretario Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, advirtió que el servicio Uber "no cumple ninguna de las normas vigentes" y, por lo tanto, "es ilegal". En este sentido, aseguró que, de ser detectados, estos coches serán remolcados por grúas. El funcionario aseguró que mantuvieron "reuniones informales donde les hemos explicado el marco normativo pero no tuvimos encuentro formales". Evalúan sanciones.

El secretario Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, advirtió este martes (12/04) que el servicio Uber "no cumple ninguna de las normas" y, por lo tanto, "es ilegal".

En diálogo con TN, el funcionario porteño aseguró que "hay normas que cumplir y, por la información que tenemos, no estarían cumpliendo con ninguna de ellas". "El transporte en la ciduad debe estar regulado", afirmó y dijo que Uber "no tiene autos habilitados" para el transporte de pasajeros.

Asimismo, informó que hubo "encuentros informales al principio" entre el Gobierno porteño y autoridades de Uber, "donde les hemos explicado el marco normativo", pero "no tuvimos encuentro formales", expresó. Méndez aseguró que desde su secretaría "está abierta al diálogo".

"Opera al margen de la ley", advirtió Méndez, y dijo que de ser detectados, los autos de Uber serán llevados con la grúa. "Estamos evaluando sanciones", aseveró.

Cabe recordar que Desde Uber hoy anunciaron que, a partir de las 16.00, comenzó a funcionar el servicio en Buenos Aires. El costo base es de $15, el variable por kilómetro de $4,5 y el variable por minuto de $1,75. Por ejemplo, un viaje del Planetario al Obelisco costará entre $60 y $70.

Los taxistas ya pusieron el grito en el cielo y esta tarde protestan en el centro porteño: hay cortes simultáneos en esquinas clave de Buenos Aires, como Santa Fe y Callao y Alicia Moreau de Justo y Garay.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario