INDAGATORIA ESTE 13/04

Scioli cuestionó la imputación de Bonadio a CFK (pero no la de Marijuan)

El excandidato presidencial del kirchnerismo calificó como "injusta" la acusación contra la exmandataria en la causa por la venta de dólar a futuro, por la que será indagada el 13/04. Al ser consultado sobre el caso de la ruta del dinero K, el exgobernador dijo:"hay una investigación en curso". Insinuó que no irá a la manifestación en Comodoro Py.

Daniel Scioli desvinculó este martes a Cristina Fernández de la presunta venta irregular de dólares a futuro, causa por la que la exPresidente será indagada el miércoles en los tribunales de Comodoro Py.

Para el excandidato presidencial del kirchnerismo, la imputación del juez Claudio Bonadio es "injusta", ya que incluyó aquella medida dentro de una "política económica" que era -según dijo- "coherente con lo que se venía haciendo" en el área cambiaria.

En cambio, el exgobernador bonarense depositó la responsabilidad en "el directorio del Banco Central", entonces encabezado por Alejandro Vanoli, quien ya declaró en el marco de esta causa. También lo hizo este martes el exministro de Economía, Axel Kicillof, aunque no admitió preguntas del juez.

Scioli repudió la imputación del juez Bonadio, pero evitó pronunciarse sobre la del fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió incorporar a Cristina Fernández como imputada en la causa de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Al ser consultado sobre la declaraciones del "valijero" Leonardo Fariña, que condujeron a la imputación de la exmandataria, Scioli prefirió una respuesta políticamente correcta: dijo que "en una democracia madura estos temas se resuelven en el ámbito correspondiente, que es el judicial". "Hay una investigación en curso", señaló sin cuestionarla.

En todo momento de la entrevista telefónica con el canal C5N Scioli quiso salir del tema judicial para referirse a los despidos, la inflación y otros temas de la agenda económica. Incluso se quejó de que la "agenda de la Argentina está dominada" por los temas judiciales.

Consultado sobre si concurrirá a la manifestación de apoyo a la exPresidente en las puertas de Comodoro Py, Scioli dio a entender que no lo hará. "Mi presencia está dada más allá de lo físico, tiene que ver con mi posición en políticas públicas, es un tema simbólico", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario