PRESENTÓ UN ESCRITO

Kicillof se negó a responder las preguntas de Bonadio

Rodeado de ultrakirchenristas, el ex ministro de Economía Axel Kicillof leyó parte de su descargo después de estar cara a cara con el magistrado Claudio Bonadio. "La acusación es absurda" y "se armó un expediente para citar a la ex Presidente", dijo.

En la antesala de la declaración indagatoria de Cristina Fernández, su ex ministro de Economía, Axel Kicillof, estuvo cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente sobre las operaciones realizadas en el Banco Central con el dólar futuro.

Tal como se anticipó, el ex funcionario presentó su descargo con un escrito y se negó a responder las preguntas del magistrado, que hoy fue ratificado en la causa por la Cámara Federal luego de que uno de los imputados intentara recusarlo.

"Sólo en el expediente que armó el juez Bonadio en base a pruebas inexistentes se ha citado a declarar a mí persona, a mis colaboradores y a la ex Presidenta de la Nación. Es un caso de una denuncia política, armada... No hay ninguna acusación", aseguró el ex titular del Palacio de Hacienda luego de comparecer ante el tribunales.

Varias figuras del ultrakirchnerismo llegaron esta mañana hasta las adyacencias de los tribunales federales para acompañar al ex funcionario. Entre las caras conocidas ligadas al Frente para la Victoria que se vieron en la denominada "carpa del aguante" estuvieron el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Edgardo Depetri, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el líder de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y el actor militante Rubén Enrique "Dady" Brieva.

Algunos de ellos tienen previsto quedarse allí hasta mañana a esperar a la conductora del espacio, Cristina, quien fue citada a declaración indagatoria en el mismo expediente que Kicillof.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario