CURIOSO HECHO JUDICIAL

Por cobarde, imputarán a la víctima

Un detenido que, junto a un cómplice prófugo, cometió un "robo calificado por el uso de armas” fue sobreseído por el beneficio de la duda, ya que la víctima y único testigo no se presentó a declarar y los policías que concretaron el arresto y realizaron el acta no recordaban los hechos, por lo que quedaron al borde de procesos penales por las irregularidades cometidas.

Según consta en la causa judicial, el 07/082015, 2 asaltantes atacaron a un hombre en pleno centro de la localidad de Alejandro Korn, lo hirieron en la mano con un cuchillo y tras arrojarlo al suelo lo patearon y le robaron un celular.

La víctima pudo identificar a uno de sus atacantes, que resultó ser Matías Paulo Ladines, de 30 años, y una comisión policial logró detenerlo poco tiempo después de recibida la denuncia, por lo que fue sometido a proceso en el fuero de flagrancia de La Plata y juzgado en audiencia oral por “robo calificado por empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda”.

Ante las extrañas y sugestivas "lagunas" en el proceso, el propio fiscal Rubén Sarlo se quejó diciendo que "no puede suceder en un juicio de flagrancia, que dura entre 4 y 5 meses, que un empleado policial, que hizo un acta, diga que no recuerda nada” y acotó que "también llama la atención que el testigo citado no haya comparecido y habiendo dejado un teléfono, no atienda”.

Ante la ausencia de testimonios contra el procesado el fiscal Sarlo argumentó que "no puedo decir que el acusado es inocente, pero no puedo escapar al principio jurídico que reza que en caso de duda debe estarse en favor del imputado”.

En base a ese fundamento Sarlo solicitó al juez Santiago Paolini la liberación del detenido y que se le inicie un proceso a la víctima por su no concurrencia a declarar y causas penales a los dos policías que hicieron el acta de detención, por "presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El magistrado de Tribunal 3 de La Plata hizo lugar al pedido fiscal, por lo que el supuesto autor del delito se fue a su casa y el denunciante y los policías que concretaron la detención volverán a la sala de juicio para explicar sus acciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario