DÓLAR FUTURO

Con show militante, Kicillof llegó a Tribunales pero no contestará preguntas de Bonadio

El exministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, se presentó este martes (12/4) en los tribunales de Comodoro Py en la causa por la venta de dólar futuro en la que declarará mañana la expresidenta Cristina Fernández. El juez Claudio Bonadio acusa de defraudación a los ex funcionarios de Economía y del Banco Central. A su llegada a los tribunales de Comodoro Py, el legislador estuvo acompañado por un puñado de militantes kirchneristas y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Héctor Recalde confirmó que Axel no contestará preguntas del juez y sólo presentará un escrito.

Un día antes de la declaración indagatoria de Cristina Fernández, esta mañana (12/4) se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py el exministro de Economía, Axel Kicillof, en la causa por la venta de dólar futuro. Fue recibido por un puñado de militantes y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Acompañado por el abogado y también diputado Héctor Recalde que confirmó que Kicillof “presentará un escrito ” y no responderá preguntas del juez, Kicillof se mostró ante las cámaras de televisión sonriente y saludando a militantes que se acercaron a recibirlo en los tribunales federales, no quiso responder preguntas de la prensa aunque luego prometió una conferencia.

Kicillof procedió como el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, que en esta causa también presentó un escrito la semana pasada.

Recibieron al exministro Mariano Recalde, Dady Brieva, Liliana Herrero, María José Lubertino, Gabriela Alegre, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque, entre otros referentes del kirchnerismo.

Antes de que llegara Kicillof, el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó que la causa en la que se investigan irregularidades en la venta de dólar a futuro es "una maniobra política" para " desgastar el proyecto nacional".

El dirigente de Nuevo Encuentro enfatizó que "le temen a la vigencia del kirchnerismo y de Cristina".

Sabbatella consideró que la corrupción es un problema "estructural" de todos los estamentos de la sociedad y señaló que "si alguien cometió un delito se tiene que investigar".

No obstante, estimó que "en este caso es una maniobra política de la derecha, del partido mediático y del partido judicial para lesionar nuestro proyecto y porque le temen al futuro".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario