TORNEO DE TRANSICIÓN

Presente goleador de ‘Pepe’ Sand en Lanús (sin los Barros Schelotto)

El delantero de Lanús, José ‘Pepe’ Sand, se transformó en uno de los principales protagonistas de este conjunto ‘Granate’ que se mantiene en la punta de la Zona 2 con 25 puntos en 10 fechas disputadas de este Torneo de Transición. El ‘Pepe’ se ubica en la cima de la tabla de máximos artilleros con 11 conquistas. Más allá de su buen momento, Sand pasó por varios clubes en los que no tuvo un buen rendimiento y regresó a Lanús tras haberse consagrado campeón en el Torneo Apertura 2009, con Ramón Cabrero como entrenador. Más tarde, llegaría la consagración en la Copa Sudamericana 2014 de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

José ‘Pepe’ Sand está viviendo un gran momento futbolístico desde su retorno a Lanús en la presente temporada cuando en plena conferencia de prensa rompió en llanto por volver al club que lo consagró campeón del Torneo Apertura 2009 y de la Copa Sudamericana 2014 de la mano del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto, entonces entrenador ‘Granate’. 

Tras breves pasos en los años 2005 y 2006 en que jugó para Banfield, y en 2006 para Colón de Santa Fe, el ‘Pepe’ se identificó con Lanús, club en el que se transformó en goleador del equipo (con 15 goles en igual cantidad de partidos) que se consagró campeón del Torneo Apertura 2009, el primer título local en la historia del club, bajo la dirección técnica de Ramón Cabrero. En sus años en su primer paso por el ‘Granate’, consiguió dos clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores, logrando llegar hasta octavos de final, donde perdió contra el Atlas de Guadalajara.

Fue el máximo goleador del Torneo Apertura 2008, con 15 goles en 19 partidos. El 5 de abril de 2009, José Sand alcanzó la marca de 100 goles en su carrera y su gol número 50 con Lanús.

En el Torneo Clausura 2009 se consagró como máximo artillero del fútbol argentino por segundo torneo consecutivo, algo que no ocurría desde 1980, cuando Diego Armando Maradona fue el máximo goleador de los torneos Metropolitano y Nacional.

Con la consagración en el ‘Granate’ en 2009, pasó por el Al-Ain Sports and Cultural Club de Emiratos Árabes Unidos, Deportivo de La Coruña de España y el Tijuana de México pero no demostró el nivel esperado.   

De vuelta en el país, tuvo pasos breves en Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Aldosivi de Mar del Plata pero sin convencer a los hinchas. 

Con un registro de 58 tantos convertidos en su carrera profesional, en la actualidad es uno de los protagonistas de este Lanús, puntero de la Zona 2.

En el actual certamen, es el líder de la tabla de goleadores con 11 conquista, seguido por Ramón ‘Wanchope’ Ábila de Huracán, con 9 y de Fabián Bordagaray de Defensa y Justicia con 8 anotaciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario