OPERATIVOS DE SEGURIDAD

El Ministerio de Seguridad brindó detalles del operativo para que "no se desborde"

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, estará acompañada de una amplia movilización de manifestantes afines al Frente Para la Victoria, en respaldo de la ex presidenta. Por eso, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá de un operativo de seguridad para evitar eventuales problemas, que limitará el tránsito en la zona. El mismo se iniciará a partir del martes 12/04 a las 17 horas.

Agrupaciones kirchneristas confirmaron que el próximo miércoles 13/04 por la mañana marcharán a los tribunales de Comodoro Py para brindar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga negociados en la venta de dólar futuro.

Ante esto, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, informó que montará un operativo de seguridad especial, que comenzará este martes 12/04 a las 17 horas.

 El mismo contempla que las intersecciones de avenida Comodoro Py y Avenida Antártida Argentina, y Avenida Castillo y De los Inmigrantes permanecerán valladas hasta luego de finalizada la declaración indagatoria.

"A fin de garantizar la libertad de expresión y organizar el tránsito, se notifica que la confluencia avenida Comodoro Py y avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, por lo que podrán circular únicamente los peatones; mientras que la ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones", detalló el comunicado.

Los móviles de exteriores de los medios de comunicación podrán acceder al lugar por avenida Comodoro Py y Antártida Argentina.

Luego de que el kirchnerismo organizara la manifestación en apoyo a la ex mandataria que debe declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa de venta de dólar futuro, Patricia Bullrich anunció que el Gobierno tendría preparado un operativo especial de coordinación entre las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires.

Según la ministra, el objetivo del despliegue de policías en la zona será para "cuidar a los jueces, cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidente y tratar de que nada se desborde".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario