LA MUERTE DEL FISCAL

Nisman: Rechazaron la apelación de Lagomarsino y la causa quedaría en fuero federal

La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó este lunes (11/4) una apelación presentada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino para que la causa por la muerte del fiscal no pase a la justicia federal. Ahora, el expediente proseguirá su trámite en ese fuero. Sin embargo, Lagomarsino aún puede apelar ante Casación.

Según reveló este lunes (11/4) a la mañana el Centro de información Judicial, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces (Mario Filozof, Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich), rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino contra el fallo de ese mismo tribunal que había confirmado la resolución que declaró la competencia del fuero federal en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así las cosas, en las próximas horas se sorteará en qué juzgado recaerá la investigación.

Sin embargo, Lagomarsino aún puede hacer otro intento de impedir que la causa pase al fuero federal apelando ante la Cámara de Casación Penal en queja.

Según el portal Infobae, sería muy probable que los abogados del técnico informático vuelvan a recurrir la decisión ante la Cámara cómo un último intento para frenar el pase.

La jueza del caso, Fabiana Palmaghini, se declaró incompetente y pidió girar las actuaciones luego de una larga declaración testimonial en la que Antonio Stiuso dijo que a Nisman lo mataron por su trabajo en el caso AMIA.

Semanas atrás, la Cámara del Crimen confirmó la decisión de Palmaghini para que el caso pase al fuero federal.

Según la defensa de Lagomarsino, si la pesquisa pasa al fuero federal se estaría violando el principio constitucional que garantiza el derecho de ser juzgado por el "juez natural" de la causa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario