DÓLAR FUTURO

La recusación a Bonadio antes de que declare Cristina: "Obstaculizó la defensa”

Alejandro Rúa es el abogado de Pedro Biscay, uno de los imputados en la causa del dólar futuro, que pidió la recusación del juez Claudio Bonadio a pocos días de que éste le tome declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández, lo que se concretaría este miércoles (13/4) en los tribunales federales de Comodoro Py, si es que el magistrado no es apartado. Según Rúa, Bonadio no es “imparcial” y “obstaculizó el ejercicio de defensa” de su cliente.

Este miércoles (13/4) declara en los tribunales federales de Comodoro Py, la expresidenta Cristina Fernández por la causa de la venta de dólar a futuro del Banco Central, durante la última parte de su gobierno. La semana pasada, restando pocos días para la indagatoria a Cristina, el abogado de Pedro Biscay, Alejandro Rúa, (uno de los imputados en la causa) recusó al juez Claudio Bonadio. Esta mañana (11/4) en declaraciones al programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano, Rúa explicó sus razones sobre el pedido de apartamiento del magistrado, que se definirá hoy por parte de la Sala II de la Cámara Federal.

"Pedimos apartamiento del juez Bonadio porque sospechamos que no va a ser un juez imparcial", enfatizó Rúa y en ese sentido, agregó: " Hasta ahora, Bonadio mostró una inclinación muy favorable respecto de la posición de la acusadora en el trámite y obstaculizó el ejercicio de defensa. Nosotros todavía no pudimos acceder al trámite para ejercer nuestra defensa ni ofrecer pruebas".

"Bonadio violó el principio de igualdad procesal, inclinó la balanza y eso es motivo de recusación", subrayó Rúa.

Acerca de la situación de su defendido, Rúa explicó: "Biscay sigue siendo director del BCRA, no lo destituyeron. El aclaró que la operatoria fue una política del Banco Central".

A su vez, el abogado señaló: "Mi cliente necesitaba ver el expediente para poder defenderse y no ha podido. Esto tiene que tener consecuencias".

"El dólar futuro tenía ese valor porque es otro mercado. Es un error grave de Bonadío compararlo con otros mercados porque muestra desconocimiento", argumentó.

"Esta mañana nos escucharán a nosotros, luego la Cámara se tomará su tiempo y se defenderá sobre el apartamiento del juez cuando lo crea oportuno", concluyó acerca del procedimiento judicial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario