ATP DE MARRUECOS

Del Bonis festejó en Marruecos y terminó con la sequía del tenis argentino

El azuleño, Federico Del Bonis, se consagró campeón este domingo (10/04) del torneo ATP World Tour 250 de Marrakech, Marruecos tras ganarle en el partido final al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4, y sumó así el segundo título de su carrera. El tenista nacido en la localidad bonaerense de Azul cortó para el tenis argentino una larga sequía de 640 días sin títulos en el circuito mayor.

Delbonis, cuarto preclasificado en el Abierto de Marrakech, que se disputó sobre polvo de ladrillo, consiguió el segundo torneo de su carrera, que se suma al de San Pablo 2014 sobre la misma superficie.

El actual número 47 del mundo, que desde el lunes (11/04) será el argentino con mejor ranking cuando supere a Leonardo Mayer (44) y Guido Pella (46), fue el encargado de sepultar la racha negativa para el tenis nacional, que transitó todo 2015 sin logros en el circuito ATP, algo que sólo había sucedido en 1984 y 1997 desde que Guillermo Vilas ganó el primer torneo en 1973.

Mayer había sido el último argentino en levantar un trofeo cuando le ganó al español David Ferrer la final del ATP 500 de Hamburgo (Alemania), el pasado 20 de julio de 2014, hace exactamente un año, ocho meses y 18 días.

Cuarto favorito en Marrakech, que reparte 463 mil euros en premios, se impuso sobre el joven talento croata de 19 años, tercer preclasificado.

Esta temporada dio uno de los grandes golpes al vencer en Indian Wells al británico Andy Murray, y sus mejores actuaciones habían sido los cuartos de final en Rio de Janeiro y en San Pablo, ambos en polvo de ladrillo.

Por levantar la Copa Hassan II, Delbonis se adjudicó 250 puntos para mejorar su lugar en el escalafón ATP y embolsó un cheque de 82.450 euros. Camino al título, eliminó al holandés Thiemo De Bakker en segundo ronda, al español Pablo Carreño Busta en cuartos de final, al catalán Albert Montañés en semifinales y este domingo (10/04) a la gran promesa del tenis croata. 

En el primer set, el argentino se destacó por su solidez: un claro 6-2 en 46 minutos de juego mostraron clara superioridad luego de convertir dos de las seis chances de quiebre, contra 0/1 de su rival.

A base de potencia con su drive desde el fondo de la cancha, el albiceleste siguió dominando con su servicio en el segundo set, aunque sin quiebres hasta que su rival sirvió 4-5. Allí, aprovechó los errores de su rival y capitalizó el segundo match point para el 6-2 y 6-4 final ras una hora y 30 minutos de juego.

En esta jornada que también se registró la consagración de Juan Mónaco en Houston, el tenis argentino se aseguró el título número 212 de su historia.

Su galería de campeones es la siguiente:

-Guillermo Vilas 62 conquistas

-José Luis Clerc 25

-Juan Martín Del Potro 18

-Martín Jaite 12

-David Nalbandian 11

-Guillermo Pérez Roldán y Guillermo Coria 9

-Gastón Gaudio y Juan Mónaco 8

-Guillermo Cañas 7

-Juan Ignacio Chela 6

-Horacio De la Peña 4

-José Acasuso, Mariano Puerta, Franco Davín, Javier Frana, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta y Franco Squillari 3

-Carlos Berlocq, Agustín Calleri y Delbonis 2

Horacio Zeballos, Christian Miniussi, Gabriel Markus, Hernán Gummy, Roberto Argüello y Mayer 1

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario