TORNEO DE TRANSICIÓN

Racing perdió con Aldosivi y es otro de los grandes que queda afuera de la final

Racing perdió este domingo (10/04) 2-1 ante Aldosivi de Mar del Plata con gol convertido en el primer tiempo de Roger Martínez, a los 9’ y en la segunda mitad, anotaron Neri Bandiera, a los 19’ y Sebastián Penco, a los 45’ por el partido que correspondió a la décima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División 2016. Con este resultado, la ‘Academia’ cortó su racha victoriosa en la Zona 2 y mostró un pobre nivel futbolístico. En tanto, el ‘Tiburón’ volvió a festejar luego de 7 partidos sin victorias y sumó 13 puntos, quedó a 11 del líder Lanús con 25 unidades. Además, Racing se transformó en otro de los equipos ‘grandes’ que queda afuera de la pelea del campeonato junto con River, Boca, Independiente, Vélez mientras que San Lorenzo es el único que da pelea. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella.

En un partido parejo, por momentos, friccionado desde la mitad de cancha, Racing perdió este domingo (10/04) 2-1 ante Aldosivi de Mar del Plata por el partido que correspondió a la décima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División 2016.

Con esta caída, Racing quedó con 16 puntos, 8 por debajo de Lanús (25), el líder de la Zona, y perdió con al ‘Tiburón’, que sumó 13 unidades y cortó con una serie adversa de tres derrotas y cuatro empates.

Además, elenco albiceleste se transformó en otro de los equipos ‘grandes’ que queda afuera de la pelea del campeonato junto con River, Boca, Independiente, Vélez mientras que San Lorenzo es el único que da pelea. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella.

Por otra parte, ‘La Academia’ es líder de la zona de la Copa Libertadores y recibirá a Boca el miércoles próximo desde las 19.30, por esa razón Facundo Sava prefirió preservar a futbolistas como Oscar Romero y Luciano Aued.

En relación a la victoria de Aldosivi sobre Racing, en el primer tiempo, el elenco local intentó adueñarse de la pelota desde la mitad de cancha. En tanto, la ‘Academia’ estuvo cerca de abrir el marcador con una acción de Rodrigo De Paul tras ser asistido por Facundo Pereyra que rápidamente controló el arquero Matías Vega.

A los 9’ Racing se puso en ventaja 0-1 con una buena definición del colombiano Roger Martínez. De ahí, la ‘Academia’ tuvo un nivel explosivo presionando por todas partes de la cancha.

Por otra parte, el combinado marplatense empezó a reaccionar de la mano de Neri Bandeira que forzó la actuación del guardavalla racinguista Sebastián Saja.

El crecimiento de Aldosivi fue notable porque jugó en terreno visitante permitiéndole manejar las acciones y los tiempos del partido.

A partir de los 21’, el encuentro se emparejó con pocas llegadas mientras que la ‘Academia’ no conseguía manejar con comodidad la pelota. 5’ después, Bandeira, a la cabeza del ataque de Aldosivi, le sirvió un centro a Sebastián Penco que no pudo definir.

En ese momento, Racing atacaba poco y apuntaba a asegurar la victoria permitiéndole al equipo del ‘Tiburón’ buscar sociedades con Bandeira y Penco. En un contragolpe, Facundo Pereyra casi anota el segundo tanto en posición adelantada.

En el cierre, Santiago Rosales elaboró a buena media vuelta y descargó un tremendo remate que rebotó en Iván Pillud mientras que Martín Rivero remató desde el borde del área y la pelota se desvió en Sergio Vittor.

En la segunda mitad, el elenco marplatense atacó de entrada con un disparo frontal de 50 metros de Neri Bandiera que controló el arquero Sebastián Saja. Tras esta acción, Martín Rivero ejecutó un disparo cruzado de Ismael Quilez que pasó desviado.

Racing se replegó sobre su campo y no atacó para poder salir a estirar la ventaja. Por eso, el conjunto del ‘Tiburón’ golpeó a la ‘Academia’ con las subidas de Sebastián Penco quién ejecutó cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de Saja.

Aldosivi controló las acciones sumando el control de la pelota y buscando variantes para alcanzar la igualdad. Recién a los 19’ Bandiera convirtió el empate 1-1 con un tremendo remate de zurda que dejó sin capacidad de reacción a Sebastián Saja.

A los 25’ Racing parecía despertarse de la igualdad cuando Facundo Pereyra se escapó por el lateral derecho y le habilitó un pase a Gastón Díaz que control el guardavalla Matías Vega.

Cuando transcurrían los 33’ Ismael Quilez le propinó una dura infracción a Rodrigo De Paul dentro del área por lo que el árbitro Fernando Rapallini sancionó el penal para la ‘Academia’ que el ‘Chino’ Saja remató desviado.

En el epílogo, Sebastián Penco aprovechó un mal despeje y convirtió el 2-1 para el equipo local, que desató el festejo en el Minella. 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario