TORNEO DE TRANSICIÓN

Lanús se quedó con el clásico del ‘Sur’ ante Banfield y ratificó la punta de la Zona 2

Lanús le ganó este domingo (10/04) 0-2 a Banfield con gol convertido en el primer tiempo de Pablo Mouche, a los 32’ y en la segunda mitad, anotó José Sand, a los 43’ por el partido que correspondió a la décima fecha del clásico Interzonal del Torneo de Transición de Primera División 2016. Con este resultado, el ‘Granate’ ratificó el liderazgo de la Zona 2 con 25 puntos, seguido de Huracán, con 20 y Estudiantes de la Plata con 19 unidades. En tanto, el ‘Taladro’ sigue sin levantar cabeza y quedó a 12 puntos de diferencia del líder Godoy Cruz de Mendoza con 20 unidades. El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola.

En un partido intenso y a la vez friccionado, Lanús le ganó este domingo (10/04) 0-2 a Banfield por el encuentro que correspondió a la a la décima fecha del clásico Interzonal del Torneo de Transición de Primera División 2016.

Con este resultado, el ‘Granate’ ratificó el liderazgo de la Zona 2 con 25 puntos y dos victorias seguidas importantes ante Boca Juniors (2-0) como local y Unión de Santa Fe (4-0) como visitante, mientras que Banfield sumó apenas 8 unidades en la Zona 1 y la floja campaña motivó la salida del DT Claudio Vivas y su reemplazo por Julio César Falcioni

Igualmente, el ‘Taladro’ está al frente en el historial, con 32 victorias contra 23 de Lanús, más 19 empates luego de haberse enfrentado 73 veces.

En relación a la victoria del ‘Granate’ sobre Banfield, ni bien comenzado el primer tiempo, Lanús golpeó de entrada ya que encadenó tres situaciones seguidas de Pablo Mouche y de Nicolás Pasquini. En tanto, el ‘Taladro’ salió de contragolpe con Iván Rossi que forzó la reacción del guardavalla Fernando Monetti.

De ahí, el elenco comando por Jorge Almirón atacó tanto por derecha y por izquierda permitiéndole ser profundo en las subidas al área rival.

A los 27’ Mouche se asoció con Román Martínez y le envió un pase a Lautaro Acosta, descargó un remate que pasó por arriba del travesaño de Navarro.

A partir de los 30’, el partido se tornó friccionado con muchas faltas en la mitad de cancha; a los 32’, Mouche disparó un tiro desde el sector derecho tras una gran jugada colectiva entre Acosta y José Sand, anotó el 0-1 para el ‘Granate’.  

Banfield sentía impotencia por no poder lograr precisión en el ataque y buscó el error de Lanús lo que motivó una tremenda infracción de Alexis Soto contra Acosta que el árbitro Germán Delfino no sancionó.

En el cierre, el ‘Taladro’ estuvo cerca de conseguir el empate con un remate de Nahuel Yeri que disparó por arriba del arco de Monetti.

En el segundo tiempo, Lanús jugó de manera cuidadosa y exhibió mucha prolijidad con la posesión del balón. En esos minutos, Banfield empezó jugar de manera ofensiva con una posibilidad de Santiago Silva que definió mal tras la salida de Monetti y motivó el despeje de José Gómez sobre la línea. A los 11’ Lautado Acosta desbordó por la derecha para Miguel Almirón quién descargó un remate recto que rebotó en Navarro.

Tras un gran contragolpe, Alexis Soto ejecutó un disparo cruzado que estuvo cerca de la igualdad. Con esta acción, el ‘Taladro’ tuvo mucha más precisión en el ataque siendo profundo y determinante.

Cuando transcurrían los 20’, Cristián Villagra se recostó por el lateral derecho que quedó mano a mano con Monetti y habilitó a Brian Sarmiento quién ejecutó un tiro por arriba del travesaño.

En esos minutos, se evidenció una mejora notable del ‘Taladro’ desde lo colectivo en el ataque; en su mejor momento, Santiago Silva se retiró expulsado por parte del árbitro Germán Delfino por protestarle por una infracción que no sancionó contra Villagra.

Luego de esta acción, Claudio ‘Chiqui’ Pérez se fue expulsado tras propinarle un codazo a Lautaro Acosta. En el final, José Sand convirtió el 2-0 para Lanús y ratificó su liderazgo en la zona 2.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario