EL VALIJERO K ARREPENTIDO

José María Campagnoli sobre la ruta del dinero K: “Bienvenido Fariña a contarnos qué pasó”

El fiscal José María Campagnoli sostuvo que la Ley del Arrepentido “es una herramienta formidable y sería muy interesante que haya una nueva legislación que abarque todos los delitos”. También se refirió al Presidente Mauricio Macri y su escándalo por #PanamáPapers.

En el marco de la declaración judicial de Leonardo Fariña, el fiscal José María Campagnoli sostuvo que la Ley del Arrepentido “es una herramienta formidable y sería muy interesante que haya una nueva legislación que abarque todos los delitos”. Sobre el caso Lázaro Báez en particular, expresó: “Bienvenido Fariña a contarnos lo que pasó, de quién era toda esa plata. Ojala haya muchos sospechosos que hagan un arrepentimiento”.

 En diálogo con La Once Diez, aseguró que es “un poco escéptico, pero no pierdo la esperanza” respecto a la posibilidad de aparezcan otros “arrepentidos”, ya que “a mí me cuesta creer que una persona que se ha enriquecido acompañado por el poder de turno de un día para el otro diga todo lo que pasó y cómo se enriqueció”.

Macri y los #PanamáPapers

Por otro lado, sobre la imputación al presidente Mauricio Macri por el caso internacional Panamá Papers, opinó que “es sano para la República que se haga una investigación y que un juez resuelva lo que tiene que resolver”. “Está bueno que un fiscal pida que se haga una investigación y está muy bien que nadie empiece a decir que es un fiscal golpista u opositor. El fiscal está haciendo su trabajo”, dijo.

 Al mismo tiempo, Campagnoli sostuvo que su apoyo a la investigación se da “más allá de que, como ciudadano, pueda aceptar las explicaciones que viene dando Marcos Peña o el propio presidente Macri”, ya que “es un tema que aparece como oscuro para buena parte de la sociedad”, por lo que argumentó que “está muy bien que un fiscal tenga que investigar”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario