VALIJERO ARREPENTIDO

Versiones desde tribunales: "Fariña nombró a medio gabinete de Néstor Kirchner"

Leonardo Fariña, señalado como el "valijero" de la "ruta del dinero K", presta declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. Fariña pidió declarar como "arrepentido" y aseguran que está ventilando detalles de las presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de la corrupción K. El magistrado reimpuso el secreto de sumario para la causa.

Leonardo Fariña pidió los beneficios de un "arrepentido" y en esa calidad está prestando declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K", que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de la corrupción K.

Fariña declara días después de la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien recibió millonarios contratos de obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

De acuerdo a versiones periodísticas, el supuesto valijero "prendió el ventilador" y cuenta en Comodoro Py detalles de cómo se habrían realizado las maniobras denunciadas.

Por ejemplo, el periodista Luis Gasulla adelanta a través de su cuenta en Twitter que Fariña mencionó a "medio gabinete de Néstor Kirchner" en su declaración ante el juez Casanello, quien respuso el secretor de sumario en el expediente, según informaron fuentes judiciales. 

"Fariña habló de cómo era su relación con Néstor Kirchner y su rol en el manejo de las obras públicas", agregó en otro tuit.

Gasulla había adelantado el jueves en su columna de Perfil.com que Fariña estaba dispuesto a hablar en la indagatoria, a diferencia de Báez, quien presentó un escrito y no aceptó preguntas.

"Mañana habla”, habían prometido desde el entorno de Fariña respecto de la jornada de este jueves, informó Gasulla.

"Está diciendo muchas cosas. Involucró a Lázaro, habló de sus negocios y hasta contó que tuvo trato con Néstor (Kirchner). Prendió el ventilador. Esto es una bomba", dijo, en tanto, uno de los abogados de Fariña citado por el portal BigBangNews.com.

"Nombró a un ex ministro, a un ex secretario y a Kirchner. Eso no quiere decir que lo haya acusado, sino que tuvo trato con él y hasta estuvo en una cena en la que particó el ex presidente", dijo, por su parte, un allegado al exmarido de Karina Jelinek, de acuerdo al mismo medio.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario