PANAMÁ PAPERS

"No todos somos iguales": Movida de Macri para contrastar con los K

El Presidente repitió en Facebook y Twitter parte de su discurso en el que anunció distintas medidas personales para que quede esclarecido su participación en una sociedad offshore. La movida buscaría marcar un fuerte contraste con el kirchnerismo, sumergido hoy en sendas investigaciones por corrupción y siempre reticente a ponerse a disposición de la justicia.

Mauricio Macri salió este viernes en las redes sociales a poner énfasis en su diferencia con el kirchnerismo en términos de transparencia, bajo el título "No somos todos iguales".

El Presidente de la Nación reprodujo en Twitter y Facebook parte de su discurso del jueves, en el que se refirió al escándalo de los 'Panamá Papers', investigación que reveló su participación como director en una sociedad offshore entre 1998 y 2009.

En aquellas declaraciones, en el marco de anuncios en la Casa Rosada, el jefe de Estado ratificó que no tiene "nada que ocultar", y reveló que presentó documentación ante la Oficina Anticorrupción "para que los verifique".

También anunció que solicitará que la justicia civil certifique sus dichos y compruebe que no hubo una "omisión maliciosa" de ese dato en su declaración jurada.

Eso mismo intenta determinar la justicia federal con una causa que cursa el juez Sebastián Casanello. El mandatario dijo que estaba a disposición de cualquier investigación.

Macri, además, volvió a prometer que colocará sus bienes en un "fideicomiso ciego", como aporte para "terminar con la corrupción y el daño que genera".

El Presidente dijo que tomará todas esas medidas para "que nadie dude ni un por un instante de que yo estoy acá para ayudarte a salir adelante".

Pero también aclaró que "esa no es la única razón". Dijo que "también lo hago para demostrar que no somos todos iguales". Éste habría sido un dardo dirigido al gobierno kirchnerista, sumergido en varias causas por corrupción que están explotando en estos momentos y con una actitud siempre reticente a ponerse a disposición de la justicia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario