PANAMÁ PAPERS

Denuncia contra Macri: Casanello ordenó las primeras medidas

El juez federal Sebastián Casanello citó a prestar declaración testimonial al periodista Hugo Alconada Mon, que participó de la investigación denominada "Panamá Papers", y a la abogada Silvina Martínez, quien integra los equipos técnicos de la diputada Margarita Stolbizer. Estas medidas fueron dispuestas por el magistrado luego de que el fiscal Federico Delgado imputara al Presidente por supuesta omisión maliciosa de declarar algún tipo de participación en sociedades offshore.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas en la causa en la que el fiscal Federico Delgado imputó al presidente Mauricio Macri por supuesta omisión maliciosa de declarar algún tipo de participación en sociedades offshore.

El magistrado convocó para el lunes próximo (11/04) a prestar declaración testimonial al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, que participó de la investigación denominada "Panamá Papers", y a la abogada Silvina Martínez, quien integra los equipos técnicos de la diputada Margarita Stolbizer.

Recordemos que ayer el fiscal Delgado impulsó una denuncia realizada por un diputado nacional del FpV y pidió la realización de medidas para investigar si Macri cometió o no el delito de omisión maliciosa de declaración jurada, que tiene una pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación perpetua.

“Primero (hay que determinar), si tenía que declarar una participación comercial en un sociedad y no la declaró, que es una cuestión de manual. Y la segunda -para decirlo brutalmente-, si a propósito la escondió, eventualmente, o si se le escapó la tortuga”, explicó Delgado.

En diálogo con radio Vorterix, consultado por los posibles movimientos comerciales de esas sociedades, el fiscal federal estimó que la cuestión es “bastante más ambigua”. En su denuncia, aseguró el fiscal, el diputado Darío Martínez (FpV) “especula” sobre la posibilidad de que, “a partir de esa participación societaria, habría dinero que no fue declarado, tampoco”.

A raíz de este argumento, el fiscal Delgado se propone investigar el hecho ante los distintos organismos públicos de la Nación, en el marco de un posible delito de omisión maliciosa de declaración jurada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario