APOYANDO AL PLATENSE

Julio, el preferido

Durante toda la campaña, el platense Julio Garró recibió el apoyo de María Eugenia Vidal: "es la única alternativa" repetía mientras los acompañaba a las reuniones y cenas con empresarios y dirigentes. Ganada la elección, Julio sigue siendo el preferido, aunque no lo sea para Mauricio Macri.

La gobernadora bonaerense lo manifestó el año pasado (2015) durante una cena de campaña con empresarios y dirigentes de la Región Capital: "Es la única alternativa". Por su parte, Julio Garró, quien era aspirante a intendente prometió poner a la capital provincial "en el lugar que tiene que estar".

Vidal lo acompañó en una cena de campaña con empresarios y dirigentes, y en ese marco, sostuvo que era "momento de demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces".

Ya como intendente electo de La Plata, quien derrotó a Pablo Bruera, se convirtió en el "intendente preferido".

En su intento por seducir a estos mandatarios, entre los cuáles se encuentra el ex de Vidal, Ramiro Tagliaferro, con el reparto de obras por $30.000 millones, Garró resultó este marzo ser uno de los más beneficiados para obras en la ciudad de La Plata.

El intendente no es, en cambio, de las grandes simpatías de Mauricio Macri, a quien inclusive aún le resuena el robo que el platense sufrió en la casa que el jefe comunal, conocido por ser un "bon vivant", tiene en el country Grand Bell.

Julio César Garro fue diputado de la Provincia de Buenos Aires y ahora es noticia por 2 motivos:

> porque el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, convirtió en prisión preventiva la detención del policía Patricio Masana, en el marco de la causa que investiga el asalto a la casa de Garro.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal del Crimen, Virginia Bravo, aunque planteó modificaciones en la materialidad ilícita: él dio por semiplenamente acreditado que en la mañana del 02/03/2016, 2 hombres “ingresaron a la casa 210 del Club de Campo Grand Bell, ubicado en la calle 467, entre 142 y 148. Una vez en su interior, redujeron a sus ocupantes mediante la exhibición de un arma de fuego, no hallada. Tras haberlos inmovilizados con la colocación de precintos los desapoderados ilegítimamente de joyas, dinero en efectivo por la suma de $25.000, una tablet Apple, una valija de lona extensible marca Jeep y otros objetos y demás objetos, con lo que se dieron a la fuga a bordo de un Mercedes Benz MFE-589, conducido por otro hombre -funcionario policial- que los aguardaba en las inmediaciones del lugar de los hechos”.

> En rueda de prensa, Julio Garro negó ser el titular de una empresa offshore y aclaró que se trata de un homónimo quien aparece como presidente de la compañía Dinno's Pizza. El otro Garro sería un empresario peruano.

Aliviado el abogado recibido en la Universidad Católica de La Plata quien desde 2007 intentaba ganar el Ejecutivo municipal.

Desde que el alcalde le ocurrieron algunos acontecimientos adversos:

> cuando él decidió no renovar el contrato de aquellos empleados públicos cuyos convenios vencieron el 31/12/2015, ocurrieron protestas, y el 08/01/2016 los 200 manifestantes fueron reprimidos por la policía: 20 heridos por disparos por bala de goma, según el intendente, hubo "vinculados a la vieja política" pero el 13/01/2016 anunció que revisaría los casos de 500 despidos;

> a principios de marzo de 2016, algunos bares y pubs de música underground como Pura Vida, Venue y Lord, fueron clausurados por el municipio por presuntas irregularidades en su habilitación, licencia para vender alcohol o en su habilitación para bandas en vivo. En el caso del bar Pura Vida, una multitud se congregó a las puertas del local para reclamar por su apertura;

> la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) denunciaron a Garro porque él había expresado que “jamás pensaría darle trabajo a travestis” y que “preferiría darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico", cuando fue consultado acerca de las identidades y expresiones de género trans: "Si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes". Garro aclaró que se refería a las personas que ejercen la prostitución en plena calle.

Pero, en cualquier caso, en La Plata se conoce que María Eugenia banca a Garro. Obviamente que eso provoca rumores porque ya se conoce que el PRO es una fuerza donde escasea la solidaridad por el otro.

Casado con María Dolores Conde, Garró es padre de cuatro hijas: Milagros (15), Juana (13), Julia (6) e Isabel (1). 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario