EL NIÑO

Alerta en Uruguay por lluvias en el norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la madrugada de este viernes una alerta meteorológica para la zona norte del país, por lluvias y tormentas. En la provincia argentina de Entre Ríos las lluvias afectaron a 7.000 personas de 5 localidades.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la madrugada de este viernes una alerta meteorológica para la zona norte del país, por lluvias y tormentas.
 
El origen de esta inestabilidad climática viene de un frente semi-estacionario asociado a masa de aire húmedo e inestable que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes.
 
Para Artigas, Salto y Paysandú, rige una alerta naranja. Se esperan precipitaciones copiosas (50-100 mm), intensa actividad eléctrica, rachas de vientos muy fuertes del suroeste (hasta 120 km/h) y ocasional caída de granizo.
 
Las lluvias ya han causado unos 7.000 afectados en la provincia argentina de Entre Ríos, donde en una sola noche cayeron 400 milímetros de agua.
 
En el caso de Rivera, Tacuarembó y Río Negro, la advertencia es de nivel amarillo, por lo se prevén precipitaciones abundantes (20-50 mm), intensa actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes (60-75 km/h) y ocasional caída de granizo
 
La advertencia meteorológica rige desde las 2 horas de este viernes hasta las 12, cuando se espera que el Inumet actualice el estado del tiempo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario