TRANSMISIONES

FPT: La AFA tratará el viernes (08/04) la rescisión del contrato con el Gobierno

La denominada ‘mesa chica de la AFA’ (que está compuesta por Luis Segura, Daniel Angelici y Hugo Moyano, entre otros) se reunirá este viernes (08/04) para debatir una repentina rescisión del vínculo que tienen con el Estado -con vigencia hasta junio de 2019- por los derechos de televisación del fútbol. La necesidad de obtener dinero, las ofertas que circulan para el futuro y el interés del propio Gobierno de reducir su inversión en el programa hicieron que el tema se acelerara: será parte de central de la reunión de la mesa chica de la AFA, prevista para este viernes a primera hora. Además, la cúpula del fútbol argentino tiene pautado ir a hablar con los funcionarios oficiales el mismo viernes (08/04) a las 15.

Desde el 10 de diciembre de 2015, la actual gestión de gobierno tiene como objetivo de que las transmisiones de fútbol se hagan cargo empresas privadas y que no tengan el financiamiento del estado nacional.

En las últimas horas de este jueves (07/04), surgió la información de que la mesa chica de la AFA se reunirá el viernes (08/04) de manera urgente para tratar la rescisión del vínculo que une a la institución con el Estado hasta 2019 en los derechos de transmisión del fútbol y que está en vigencia desde 2009.

Las tratativas comenzarán temprano ya que luego del mediodía tienen la intención de reunirse con funcionarios del oficialismo para darle un marco de mutuo acuerdo al cese del contrato, teniendo en cuenta que el coordinador del FpT, Fernando Marín, le puso fecha de vencimiento este mismo jueves en Radio Mitre al convenio: “Cuando termine en 2019 el contrato el Estado no tiene que estar más en el fútbol, ni en ningún deporte profesional. Los deportes se tienen que autosustentar con lo que recaudan”

Con eso como endeble excusa y a pesar de haber acordado en febrero el pago de 881 millones de pesos por el actual torneo semestral, un grupo reducido de directivos intentará agilizar los trámites para quebrar el vínculo y empezar a buscar nuevos horizontes, sin que las elecciones que se celebrarán en menos de tres meses (están estipuladas para el 30 de junio) sean un escollo para tomar tamaña decisión. Hay que mencionar que ni siquiera se han tratado las candidaturas. 

A la hora de escuchar las ofertas de los interesados, la AFA se basará en dos criterios: “Tendremos en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir”, adelantó un dirigente, que pidió anonimato. Fernando Marín, había adelantado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear (Grupo Clarín). Además, en una entrevista con Radio Mitre, recalcó que le fútbol seguiría siendo gratuito hasta 2019.

A comienzos de marzo, la AFA aprobó un acta de acuerdo con el Gobierno por el que la administración macrista desembolsaría $761 millones a lo largo de este torneo de Transición. Por lo tanto, a principios de año, la AFA había recibido otros $120 millones que correspondían a lo acordado por la temporada 2015. 

Fox blanqueó el miércoles 06/04 su interés mediante un comunicado que distribuyó en los medios, pero los dos pesos pesados aún no jugaron su carta: Uno es Ted Turner, de CNN, quien está cerca de comprar Telefé con el deseo de utilizarlo como principal pantalla de fútbol y el otro es el Grupo Clarin.

Entre ellos dos están las ofertas más fuertes que incluso no se excluyen: son clientes mutuos de productos y hasta podrían compartir el negocio. Esto, claramente relega las chances de Fox, cadena que además mantiene un conflicto con la Conmebol.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario