LA RENUNCIA DEL JUEZ

Luis María Cabral: “Oyarbide renunció porque estaba en la boca del lobo”

El magistrado Luis María Cabral, habló de la renuncia del juez Norberto Oyarbide y describió todas las falencias que tuvo y lo definió como “un mal juez”.

El juez Luis María Cabral, integrante del Consejo de la Magistratura, habló de la renuncia del juez Norberto Oyarbide y declaró que el magistrado “evidentemente ha renunciado porque advirtió que estaba en la boca del lobo”. “Es un mal juez, es un juez que incurre en mal desempeño y es un juez que no debe continuar ejerciendo su jurisdicción”, manifestó.

 En diálogo con La Once Diez, añadió que “el Poder Judicial de la Nación ganaría no teniendo un juez que por su falta de decoro, su constante mal desempeño y su contacto permanente con funcionarios públicos antes de resolver causas, denigraba al conjunto de los jueces por ser la imagen del Poder Judicial”.

 Asimismo, y respecto de la posibilidad de iniciar un juicio político contra Oyarbide, explicó que “el juicio político tiene por única y exclusiva finalidad la de remover de sus funciones jurisdiccionales a un magistrado, por lo que si le fuera aceptada la renuncia, el juicio político no tendría objeto”. “Nos esquivaría”, subrayó.

 En este sentido, sostuvo que “las razones para acusarlo son más que suficientes para sostener un juicio político”, y que si el Poder Ejecutivo no aceptara la renuncia, de todas maneras “el Consejo de la Magistratura tiene elementos más que suficientes para removerlo”. “Esencialmente, lo que me interesa es que Oyarbide no esté en el Poder Judicial”, manifestó.

Además, Cabral recordó que “Oyarbide, en una de las causas en las que hoy pedí justamente el juicio político, por un llamado de un funcionario de Presidencia de la Nación suspendió 22 allanamientos que había dispuesto en una causa en la cual tenía una denuncia anónima y tras seis meses de investigación encontró 22 cuevas financieras”. “En lugar de continuar ese procedimiento, suspendió todo a partir de ese momento”, indicó.

 Y continuó: “La Cámara Federal lo separó de la continuación de la causa en una causa de medicamentos y, a pesar de eso, cuando le devolvieron la causa para que la remitiera al juez que en orden correspondía, se la quedó y sobreseyó a los funcionarios que estaban involucrados”.

“Estas cosas son más que suficientes para remover a un juez”, finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario