COPA LIBERTADORES

Boca destrozó al débil Bolívar y sueña con los 8avos de la Libertadores

Boca Juniors le ganó este jueves (07/04) 3-1 al Bolívar de Bolivia con goles convertidos en el primer tiempo por Fernando Gago, a los 32’ y del ‘Apache’ Carlos Tévez, a los 42’ y en la segunda mitad, anotaron Cristián Pavón, a los 3’ y Juan Callejón, de penal, a los 26’ por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016. Con este resultado, el ‘Xeneize’ alcanzó el liderazgo del Grupo 3 con 6 puntos, seguido de Racing, con 5 y luego se ubica ‘La Academia de Bolivia’, con 4 y Deportivo Cali de Colombia con 2 unidades. Ahora, el equipo dirigido por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto se medirá con la ‘Academia’ y el Deportivo Cali para ratificar su pasaje a los octavos de final. El encuentro se disputó en la Bombonera.

Tras una gran exhibición futbolística, Boca le ganó este jueves (07/04) 3-0 al Bolívar de Bolivia por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016.

Con esta victoria, Boca alcanzó el liderazgo del Grupo 3 con 6 puntos, seguido de Racing, con 5 y luego se ubica ‘La Academia de Bolivia’, con 4 y Deportivo Cali de Colombia con 2 unidades. 

Ahora, el equipo dirigido por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto se medirá con la ‘Academia’ y el Deportivo Cali para ratificar su pasaje a los octavos de final.

Boca, que jugó sin público su partido ante Racing en 'La Bombonera' debido a la sanción que le impuso la Conmebol por la agresión del año pasado a futbolistas de River con gas pimienta en la edición 2015, fue el principal protagonista de este partido ganándole al ‘Rey de Copas’ de manera sólida, clara y convincente.

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Rey de Copas’, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco boquense salió de entrada a llevarse la victoria presionando por los laterales y en esos minutos, el ‘Apache’ Carlos Tévez estuvo cerca de abrir el marcador pero el arquero Romel Quiñónez desactivó la acción. En ese momento, Walter Flores le propinó un tremendo codazo en la cara a Tévez que el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó con una tarjeta amarilla aunque merecía la expulsión.

Pese a las infracciones del conjunto boliviano, el ‘Xeneize’ jugó dentro del área de Bolívar con las subidas de Daniel el ‘Cata’ Díaz intentando buscar los espacios en la defensa. A pesar de su actitud netamente ofensiva, Boca todavía lucía desordenado porque le costaba hacerse del balón y no lograba asentarse bien dentro de la cancha.

A partir de los 10’, el ‘Xeneize’ tomó la posesión del baló y a jugar un poco más tranquilo con dominio territorial y buscando profundidad por los laterales. De ahí, el equipo de la ‘Ribera’ se abocó de lleno al ataque con los desbordes de Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo por los costados. A los 14’ el colombiano Frank Fabra recibió la tarjeta amarilla por simular una infracción dentro del área. 4’ después, Fernando Gago sorprendió con un tremendo disparo de media distancia que quedó en las manos del guardavalla Quiñónez.

Boca arrinconó a Bolívar sobre su campo haciendo circular la pelota desde la derecha y por la izquierda del campo de juego. A los 25’ Carlitos Tévez estuvo cerca de poner la ventaja para del ‘Mellizo’ y en un contragolpe Gastón Cellerino estuvo cerca convertir para el Bolívar.

Con un tremendo disparo desde la puerta del área, Fernando Gago puso en ventaja a Boca 1-0 a los 32’ tras recibir un pase magistral de Tévez. 10’ después, apareció Carlos Tévez con mucha movilidad y estilo convirtió el 2-0 para el ‘Xeneize’ y en el cierre José Capdevilla salió de contragolpe que con mucha seguridad controló el arquero boquense, Agustín Orión.

En el inicio de la segunda mitad, Cristián Pavón convirtió el 3-0 para Boca tras una doble pared con devolución y centro atrás de Federico Carrizo que desató el festejo en la Bombonera.

El ‘Xeneize’ exhibió velocidad con la pelota, precisión en la ofensiva y juego colectivo bien coordinado. Con el Bolívar totalmente desguarnecido y sin respuestas ofensiva, Boca tuvo mucha voracidad en el ataque con largos pelotazos al arco de Quiñones. A los 17’, Juan Insaurralde le propinó una grosera infracción dentro del área a Gastón Cellerino que el árbitro Carrillo sancionó el penal para el equipo boliviano que Juan Callejón cambió por gol y puso el descuento 3-1.

Con el descuento, el ‘Xeneize’ parecía perder terreno dentro de la cancha aunque seguía dominando y controlando las acciones.

En los minutos finales, el combinado de la ‘Ribera’ podría haber estirado el marcador pero Andrés Chávez y Tévez con una media vuelta no alcanzaron a definir.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario