FINAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

El Banco Ciudad renueva autoridades: La Cámpora se quedó afuera

También en Ciudad de Buenos Aires, el Partido Justicialista y La Cámpora expresan ideas diferentes ya, anticipando el final del Frente para la Victoria. Hasta ahora, el PJ acuerda con el oficialismo y La Cámpora hace oposición frontal. Un ejemplo:

Mediante la aprobación de un pliego enviado por el Poder Ejecutivo, la Legislatura sancionó la ley que designa a las autoridades del Banco Ciudad.

Javier Eugenio Sebastián Ortíz Batalla fue nombrado Presidente;  Jorge Elías vicepresidente; Alicia Graciela de Antonis, Claudia Neira, Gastón Leonardo Rossi, Pablo María Videla son vocales, y Guillermo Antonio Balbín es síndico de la entidad. La Cámpora fue la única fuerza política que no llegó a un a cuerd o para ocupar un cargo.

Uno por uno, quienes son y a quien responden

> Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla será el presidente de la entidad. Licenciado en Economía de la UCA, ex vicepresidente de la tabacalera Massalin Particulares, es un hombre muy cercano al Jefe de Gobierno y ya tiene experiencia en el Banco Ciudad por haberse desempeñado como gerente de Estudios Económicos.

> Fernando Jorge Elías será el vicepresidente del Banco Ciudad, de la mano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, ya que éste licenciado en Relaciones Internacionales estuvo en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público –fue subsecretario de Higiene Urbana- cuando Santilli era el titular. También también tuvo un cargo en la Corporación Puerto Madero, que se encargará de financiar en parte el Paseo del Bajo, presentado recientemente por el Ejecutivo.

En cuanto a los vocales, se reparten entre el macrismo/larretismo + seguidores del ex candidato a Jefe de Gobierno y actual embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau  + el justicialismo porteño.

> Alicia Graciela De Antonis, abogada macrista con pasado en la administración porteña y cinco años como síndica del Banco Ciudad, renueva su lugar como vocal de la entidad.

> Pablo María Videla, un empresario ligado al sector bursátil, sería el otro designado por el oficialismo.

> La única PJ pero no camporista en el directorio del banco es la ex legisladora Claudia Neira. Ella representa al PJ porteño, prueba de esto son los actuales diputados kirchneristas Carlos Tomada, Gabriel Fuks y María Rosa Muiños.

> El último vocal corre por el lado de Lousteau y es Gastón Leonardo Rossi. Licenciado en Economía de la UBA, coincidió con el actual embajador argentino en el Banco Provincia, la gobernación bonaerense, el Ministerio de Economía de la Nación y la Cámara de Diputados.

Por último, el síndico del Banco Ciudad será Guillermo Antonio Balbín, identificado con la UCR.

La norma se sancionó de acuerdo al artículo 55 de la Constitución porteña, el cual expresa que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires es banco oficial de la Ciudad, su agente financiero e instrumento de política crediticia, para lo cual tiene plena autonomía de gestión" y que "la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta". También respeta la ley Nº1.779, referida a la carta orgánica del Banco Ciudad.

La web de la revista Qué afirmó:

"(...) En algún momento se pensó que las negociaciones podían ser más tensas: el Frente para la Victoria tuvo dos sillas en el mandato anterior y se proyectaba una discusión compleja.

Pero, nada de eso, la designación de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos destrabó los casilleros en distintos organismos que ECO reclamaba.

Por su parte, en pos de limar un poco las asperezas con su socio de fórmula, Larreta le entregó al vicejefe de Gobierno la vicepresidencia del Banco Ciudad. Sabido es que Santilli pretendía más lugares de peso en el Gabinete (además de Gobierno, donde está Bruno Screnci) pero tuvo que bajar las expectativas.

(...) De la última cúpula nombrada por Macri en 2011, se mantiene como postulante cuatro años después, Alicia Graciela de Antonis, una abogada que desembarcó en el Banco en 2004 como asesora y que, con el correr de los años estrechó lazos con el macrismo. Ahora es una de las elegidas por Larreta para seguir al frente de la institución.

Y, por otro lado, para ocupar la otra vacante que le corresponde a su partido, la máxima autoridad ejecutiva de la Ciudad se inclinó por Pablo María Videla un experimentado agente de bolsa y productor agropecuario. (...)".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario