MERCADO DE VALORES

Caputo asciende: Será el nuevo vicepresidente del Merval

En momentos en que su relación con Mauricio Macri es muy cuestionada por los negocios que realizó durante la gestión del actual presidente cuando éste era jefe de gobierno porteño, Nicolás Caputo se encamina a ser el nuevo vicepresidente del Merval. La designación se oficializará en la próxima asamblea de la Bolsa de Valores, el 27 de abril próximo, junto a la de las nuevas autoridades. Ernesto Allaria será el nuevo presidente y Claudio Pérez Moore el titular de la Caja de Valores. Este miércoles a la noche (6/4) las autoridades del mercado aprobaron la única lista que se presentó para la renovación del directorio.

‏Con lista única, en la asamblea de la Bolsa de Valores del 27 de abril próximo, Nicolás ‘Nicky’ Caputo quedará elegido como el nuevo vicepresidente del Merval. El presidente será Ernesto Allaria y Claudio Pérez Moore el titular de la Caja de Valores. En ese listado figura también Guillermo Martino, a quien el Gobierno kirchnerista le había quitado la licencia para operar en el sistema financiero local. El ascenso de Caputo ocurre en momentos en que su figura es muy cuestionada por la oposición a raíz de los negocios que realizó con el gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri y su amistad con él desde las épocas del colegio Cardenal Newman.

Aunque Caputo, reconocido empresario de la construcción, también hizo negocios con el kirchnerismo y su empresa Caputo SA cotiza en bolsa.

Anoche (6/4) las autoridades del mercado aprobaron la única lista que se presentó hasta el momento para la renovación del directorio, encabezada por Allaria, con lo cual está descontada la victoria de este sector.

Sobre las críticas a Caputo, Juan Napoli, secretario del Merval y ahora candidato a presidente del Banco de Valores, dijo a Clarín: “No le damos relevancia a lo que pudiera decirse sobre Caputo, si no a su comportamiento en el mercado local”.

“Cuando todos los grandes inversores locales suelen operar en Nueva York, Caputo en cambio invierte en Argentina”, agregó Napoli. Pese a su inexperiencia al frente del mercado, el argumento que utilizaron los miembros del directorio del Merval para impulsar la candidatura del amigo de Macri, es que éste es accionista de importantes compañías cotizantes en la plaza local, como Mirgor, Transportadora de Gas del Norte, Ecogas y Central Puerto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario