COPA LIBERTADORES

River demolió a The Strongest y quedó cerca de los 8vos de la Libertadores

River Plate le ganó este miércoles (06/04) 6-0 a The Strongest de Bolivia con goles convertidos en el primer tiempo por Andrés D’ Alessandro, a los 13’, Ignacio Fernández, a los 25’, Camilo Mayada, a los 29’, Emmanuel Mammana, a los 41’ y Lucas Alario, a los 45’ y en la segunda parte anotó, de nuevo, Ignacio Fernández, a los 37’ por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016. Con este resultado, el elenco ‘Millonario’ quedó cerca de clasificarse para los octavos de final y alcanzó el liderazgo del Grupo 1, con 10 puntos, seguido el elenco de ‘El Tigre’, con 8, Sao Paulo de Brasil, con 1 y Trujillanos de Venezuela con 1 unidad. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

River Plate parece haber dejado de lado sus aspiraciones en el torneo local y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 tras golear a The Strongest 6-0 por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 1.

Con esta victoria, el ‘Millonario’ alcanzó el liderazgo del Grupo 1, con 10 puntos, seguido el elenco de ‘El Tigre’, con 8, Sao Paulo de Brasil, con 1 y Trujillanos de Venezuela con 1 unidad. 

Así, el conjunto de la ‘Banda Roja’ volvió a ganar después de seis partidos. En el campeonato de Primera División, los de Núñez quedaron relegados en el undécimo puesto entre 15 equipos de la zona 1 y a 11 del puntero.

En relación a la victoria de River sobre The Strongest, en el primer tiempo, el elenco ‘Millonario’ presionó de entrada desde la mitad de cancha con Ignacio Fernández sumando al colombiano Eder Álvarez Balanta y Nicolás Domingo. También, el conjunto de Núñez deslumbró con los toques de Rodrigo Mora, de Gabriel Mercado y Lionel Vangioni que estuvo cerca de abrir el marcador que rápidamente despejó Luis Maldonado en la puerta del área.

De ahí, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo mostró un claro dominio por los laterales con Andrés D’ Alessandro y Mora que ejecutó un remate desviado. Con Lucas Alario y D’ Alessandro los de Núñez buscaron variantes desde el lateral derecho habilitando a Mercado que forzó la intervención del guardavalla Daniel Vaca. A los 7’ Vangioni le envió un centro para Mora que estuvo cerca de definir en la puerta del área.

Recién a los 13’ Andrés D’Alessandro definió con un espectacular disparo cruzado y puso el 1-0 para River. A los 25’ Mercado ejecutó un centro desde la derecha para Ignacio Fernández, quién descargó un violento cabezazo y convirtió el 2-0 para los de la ‘Banda Roja’.

En ese momento, River atacó con mucha gente y defendía en bloque permitiéndole tener buenas rotaciones y verticalidad dentro del campo de juego.

Cuando transcurrían los 29’ Camilo Mayada anotó el 3-0 para los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo. El conjunto boliviano estuvo desconcentrado, perdido dentro de la cancha y sin coordinación entre sus jugadores. Por otro lado, River lució ordenado en lo táctico y con buenas conexiones entre los mediocampistas y delanteros.

En una de las pocas de las posibilidades para The Strongest se produjo cuando Diego Bejarano robó una pelota desde la mitad de cancha y descargó un tiro cruzado que pasó cerca del arco de Marcelo Barovero. En el cierre, Emanuel Mammana y Lucas Alario estiraron la ventaja con un categórico 5-0.

AMPLIAREMOS

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario