SERÁN COMPAÑEROS

Fariña, tras la detención de Báez: "Lo vi furioso"

El "valijero" que destapó el caso por el que el empresario ahora está preso dijo que se enteró de su detención viendo la televisión en el penal de Ezeiza, donde también será alojado Báez.

Leonardo Fariña, uno de los que reveló la trama delictiva por la que el empresario kirchnerista Lázaro Báez quedó detenido, habló este miércoles sobre el tema.

Fariña interpretó los gestos faciales de Báez al momento de ser detenido el martes en el aeropuerto de San Fernando y concluyó: "no lo vi derrotado, lo vi furioso".

"Ese gesto de fruncir el ceño, la forma en que pone la boca y la postura, son muestras de su furia. Varias veces lo vi así", le dijo Fariña al BigBangNews.com.

Fariña asegura haber conocido bien al empresario, con quien se habría reunido más de 100 veces, según su relato.

Fariña había revelado en 2013 que fue "valijero" de Báez llevando y trayendo bolsos con dinero desde y hacia la financiera SGI. Él mismo había contado que a aquella cueva se la denominaba "La Rosadita", por su cercanía con el gobierno de los Kirchner.

Ahora, Fariña se encuentra detenido por una causa que investiga una evasión de más de $20 millones por no haber declarado a la AFIP la compra de una estancia en Mendoza.

El "valijero" reveló que se enteró de la detención de Báez viendo la televisión con sus compañeros del pabellón G del penal de Ezeiza. "Acá, en la cárcel, están todos sorprendidos", contó.

En esa misma prisión será alojado el dueño de Austral Construcciones, y su contador Daniel Pérez Gadín.

"No quiero hablar mucho del tema porque voy a declarar el viernes. Además hay secreto de sumario. Quiero ser prolijo y no veo la hora de que esto se resuelva", dijo Fariña.

Fariña prestará declaración este viernes ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por lavado de dinero denominada 'La ruta del dinero K'.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario