UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Debate en Barcelona-Atlético: Árbitro ¿culpable o no?

Los medios de comunicación europeos abrieron un fuerte debate acerca de la actuación de los árbitros cuando el ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, mostró su sorpresa por la actuación del árbitro Felix Brych durante el partido de ida que animaron Barcelona y Atlético de Madrid que correspondió a los cuartos de final de la UEFA Champions League que se disputó el martes 05/04 en el estadio Camp Nou. En ese encuentro, el delantero del conjunto ‘colchonero’, Fernando el ‘Niño’ Torres recibió una tarjeta amarilla por cometerle una infracción a Neymar y le propinó un golpe a Sergio Busquets que motivó su expulsión. Por esa acción, el diario Sports, identificado en el conjunto catalán, defendió la actuación del juez por considerar que fue una expulsión “estúpida” y condenó la actuación del delantero. En tanto, el diario Marca cargó contra la actuación del árbitro por considerar que no sancionó una infracción de Luis Suárez contra Juanfran y un manotazo del uruguayo contra Filipe Luis dentro que rozó la agresión. El juez no observó la acción que podría haber terminado con la expulsión del uruguayo. Por estas dos posiciones el árbitro es ¿culpable o no?

La actuación del árbitro Felix Brych durante el partido que animaron el Barcelona y Atlético de Madrid que correspondió a los cuartos de final de la UEFA Champions generó un interesante debate entre los que defendieron el desempeño del juez y quiénes lo condenaron por su toma de decisiones. 

Durante el encuentro disputado en el estadio Camp Nou, el diario Sports, identificado con el ‘Barsa’, defendió la actuación de Brych quién expulsó al delantero del conjunto ‘colchonero’, Fernando el ‘Niño’ Torres. En ese momento, Torres recibió una tarjeta amarilla por cometerle una dura infracción a Neymar y le propinó un golpe a Sergio Busquets que su salida del partido. Ese medio consideró que “Torres se pasó de revoluciones” y que el juez “Brych no tuvo dudas".

Sports citó fragmentos del diario L'Equipe que mencionó que “Torres, un gol valioso y una expulsión estúpida. Pudo ser el héroe de los cuartos de final, pero en cambio, el delantero rojiblanco complicó el trabajo a su equipo con dos faltas innecesarias”.

En Inglaterra, donde ‘El Niño’ jugó durante muchas temporadas, hablan incluso de “suicidio de Fernando Torres”. The Sun cree que el delantero “cometió un suicidio cuando estaba brillando”, mientras que The Guardian lo califica de “villano”.

Por otra parte, el diario Marca de Madrid, condenó el desempeño del árbitro porque un minuto después de levantarle la segunda tarjeta amarilla a Torres, Sergio Busquets cazó a Antoine Griezmann en una entrada similar o incluso más dura. Por este comportamiento, el árbitro Felix Brych no amonestó a Busquet no amonestó ante las protestas de los rojiblancos. En la segunda parte ya, en los 48’, sí que la vio por saltar con el brazo contra Saúl. Esta acción suelta es la más utilizada por los blaugranas para significar la doble decisión del colegiado durante el choque.

Hay que mencionar, la infracción de Luis Suárez contra a Juanfran. En la primera parte, el uruguayo fue a tapar un despeje de Juanfran en el área rojiblanca. Tras levantar su pierna izquierda para despejar el remate del lateral y no conseguirlo, Suárez terminó soltando la pierna derecha, ya sin balón, para impactar contra Juafran. El juez no observó la acción que podía haber terminado con la expulsión del uruguayo. 

Con el marcador 1-1, Luis Suárez se quitó del medio a Filipe Luis en área con un manotazo que rozó la agresión. Brych, en esta ocasión, sí vio la acción pero la penalizó sólo con una amonestación. A modo de burla, el ex jugador del Real Madrid, José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, publicó un mensaje en la red social Twitter: “Jajaja, esto ya huele muy mal”.   

Así quedó demostrada la doble moral de los dos medios ya que uno defiende a los árbitros y otro los denuncia dejando en evidencia una actitud parcial y atada a su favoritismo. Por eso, los árbitros sería ¿culpable o no=

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario