VIDEO

¡Lo nuevo!: Japón revoluciona con sus impresionantes trenes camaleónicos

Ahora, la principal característica del reptil -"cambiar de colores según la ocasión", tal como cantaba Chico Novarro sobre el camaleón- se traslada por vías ferroviarias. Se trata de los nuevos trenes japoneses que están desarrollando especialistas del país nipoín. Los mismo contarán con una superficie metálica que funcionará como espejo de tal forma que cambie de colores a medida que va atravesando los diferentes paisajes. ¡No te pierdas el video!

Japón sigue acelerando su revolución tecnológica ya en marcha.

Se trata del nuevo proyecto de especialistas nipones, cuyo objetivo apunta a desarrollar trenes 'invisibles' que, gracias a su superficie metálica actuando como espejo, podrán cambiar de colores a medida que vayan atravesan los diferentes paisajes.

La empresa Seibu Group ha encargado a la arquitecta Kazuyo Sejima redefinir el diseño exterior e interior del tren de cercanías Red Arrow, informa Discovery News. Como resultado, para 2018 varios trenes Red Arrow tendrán un aspecto único: su superficie metálica semireflejante los hará casi indetectables.

"El tren rápido viaja por variados paisajes, desde las montañas en Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que sería bueno si este podía coexistir suavemente con esta variedad de lugares", afirmó la arquitecta en un comunicado de prensa.

Kazuyo Sejima ha sido galardonada con el premio Pritzker, considerado el 'Premio Nobel de la arquitectura', y es la primera vez en su carrera que trabaja en el diseño de un tren.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario