CORRUPCIÓN K

Compra de vagones: El juez ordenó que Jaime siga detenido

Julián Ercolini sostuvo el pedido del fiscal Federico Delgado, quien se opuso a un pedido de excarcelación presentado por la defensa del exsecretario de Transporte del kirchnerismo, quien se encuentra detenido en el marco de una causa que investiga presuntas compras irregulares de trenes a España y Portugal. Jaime tenía 2 indagatorias por otras causas este 05/04: en una declaró y en la otra no.

El juez federal Julián Ercolini rechazó este martes un pedido de excarcelación pedida por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien se encuentra detenido desde el sábado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.

De acuerdo a fuentes judiciales, Ercolini falló en línea con el pedido del fiscal Federico Delgado, quien se opuso se opuso al pedido hecho por el abogado de Jaime, Andrés Marutián, quien había considerado que no existe riesgo de fuga por parte el exfuncionario y que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

"Los rasgos que envuelven los hechos; es decir, las características de maniobras pluralmente delictivas, los millonarios montos en juego, y las responsabilidades internacionales que asumió el Estado argentino en materia de lucha contra la corrupción, aconsejan denegar su excarcelación", consideró Delgado en el dictamen al que accedió Télam.

El fiscal entendió también que los "rasgos de los acontecimientos, sumados a los antecedentes penales que registra Ricardo Jaime, contemplan una expectativa de pena a partir de la cual es dable presumir que la capacidad económica del nombrado se puede transformar en un canal de fuga con capacidad, por lo tanto, para frustrar la aplicación de la ley penal sustantiva".

Jaime llegó detenido este martes a los tribunales federales de Retiro para cumplir con 2 indagatorias más en otros juzgados. Ante el juez federal Sebastián Ramos se negó a declarar en una causa donde se lo imputa por no haber renegociado los contratos de las empresas ferroviarias privatizadas.

Luego fue llevado ante el juez federal Sebastián Casanello, para ser indagado en la causa donde ya está procesado por enriquecimiento ilícito, en relación a un bien agregado al caso, una moto de agua en poder de su hija Julieta. En este juzgado Jaime sí declaró y dijo que su hija compró esa moto de agua cuando ya era mayor de edad y desconoció ser su propietario, según fuentes judiciales.

Julieta está sospechada de ser testaferro de su propio padre. Según fuentes judiciales, Jaime desconoció el bien como propio y dijo que Julieta ya era mayor de edad cuando lo adquirió con su trabajo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario