DECLARACIONES TELEVISIVAS

Piñera recomendó a la Argentina pasar por el quirófano

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, opinó que Argentina tiene que abrirse al mundo, elogió la gestión de Mauricio Macri y se refirió a la importancia de lucha contra la corrupción. Sin embargo, señaló que el Presidente tiene que explicarle a los ciudadanos con más fuerza y claridad que recibió un país que estaba muy enfermo. "Si quieren sanar y ser grandes tienen que pasar por el quirófano. Y el quirófano siempre fue duro y difícil", sostuvo.

Entrevistado en el canal TN, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que Argentina tiene que integrarse al mundo y ser una economía abierta para aprovechar en plenitud su potencial.

El empresario chileno opinó que la fuerte relación comercial entre el país y América Latina no debe implicar el aislamiento del resto de las regiones.

También dijo que al líder del PRO, Mauricio Macri, le espera una tarea muy difícil porque el país "lleva 60 años de retroceso".  Y manifestó que medidas como el acuerdo con los holdouts, el fin del cepo y el levantamiento del impuesto a las exportaciones fueron un éxito.

Carlos Pagni le preguntó cómo funciona la cabeza de un empresario que se mete en política, característica que comparte el chileno con Macri. A lo que Piñera respondió: "En la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso". El economista sostuvo que la única forma que tienen los países para avanzar es que una mayoría entienda que hay una misión que cumplir. "A veces uno solo llega más rápido pero cuando se trabaja en equipo se llega más lejos", reflexionó.

También, el dirigente chileno manifestó que un político empresario siempre tendrá conflictos de interés y dijo que lo importante es resolverlos bien. Para él, la formula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario