OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Stolbizer insiste con Laura Alonso y la trata de funcionaria militante

La diputada nacional Margarita Stolbizer volvió a referirse a la reacción de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en referencia al Panamá Papers que implica al presidente Mauricio Macri en la participación de una sociedad offshore. "No es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción", dijó la legisladora que ya mantuvo un cruce por redes sociales con Alonso.

Margarita Stolbizer (GEN) volvió a cargar contra la  titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por su actuación en el escándalo del Panamá Papers y su defensa del presidente Mauricio Macri.

"No es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción" dijo Stolbizer esta mañana (5/4) en declaraciones a Radio Vorterix, acerca de la reacción de Alonso frente a la difusión de que el presidente Mauricio Macri participó de una sociedad offshore.

Stolbizer señaló además que el mandatario "debería dar una conferencia de prensa con la amplitud que él siempre ha dicho y contestar todos los requerimientos" al considerar que "faltan explicaciones" sobre las revelaciones de la investigación denominada Panamá Papers, tras la entrevista que Macri brindó este lunes (5/4) a un medio provincial.

Consultada por la actitud de Alonso, quien defendió vía Twitter al Presidente tras las revelaciones, la diputada dijo que, opinó que "no es bueno como señal del gobierno poner a alguien de tanta intimidad partidaria" al frente de ese organismo.

Stolbizer no puso en duda la idoneidad de Alonso pero recordó que le señaló a Macri, cuando el presidente la recibió en Casa de Gobierno al día siguiente de asumir la primera magistratura, el 11 de diciembre, que debía designar en la OA a "alguien con mayor grado de autonomía" del oficialismo.

Además, cuestionó que "frente a un fallo de la Corte", el que ordenó que YPF hiciera público su contrato con Chevron, Alonso se mostrara en contra. "A título de qué dice que no hay que cumplirlo", se preguntó Stolbizer.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario