TORNEO DE TRANSICIÓN

Debate: Torneo de 30 equipos sin los 5 Grandes en la final ¿sí o no?

En tan solo nueve fechas disputados del Torneo de Transición de Primera División de 30 equipos, los clubes más grandes del fútbol argentino se encuentran lejos de la disputa por el título y sorprende cada vez más la escalada de posiciones de clubes como Lanús, Godoy Cruz, Rosario Central, el sorprendente Atlético Tucumán, y Arsenal de Sarandi. En estas nueve jornadas, el ‘Tomba’ sumó 20 puntos, el ‘Granate’ 19, el conjunto tucumano 19, el ‘Canalla’ 18 y Arsenal 19 unidades. Sin embargo, Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente casi no pelean por el título y su nivel se encuentra en constante caída. Este panorama despertó el malestar de los hinchas con críticas al sistema de competición y el desinterés de una hipotética final de campeonato entre Godoy Cruz y Lanús (u otro equipo similar).

Los clubes más chicos del fútbol argentino se transformaron en grandes protagonistas de este Torneo de Transición de Primera División de 30 equipos dejando de manera sorprende lejos a los equipos más grandes que se encuentran en constante caída.

En tan solo nueve fechas disputadas, Godoy Cruz, Rosario Central y Arsenal de Sarandí, son los que mandan en la Zona 1 mientras que en la Zona 2, Estudiantes de la Plata y Lanús comparten en el liderazgo y asoma el sorprendente Atlético de Tucumán.  

En ese ínterin del certamen doméstico, el conjunto mendocino sumó 20 puntos, el ‘Granate’ 19, el equipo tucumano 19, Arsenal 16, Rosario Central 18 y Estudiantes de la Plata 19 unidades. 

Por otro lado, en esta misma cantidad de fechas, Boca se juega sus últimas posibilidades de poder pelearle a los de arriba mientras que River se encuentra cada vez más alejado de los puestos de vanguardia. En tanto, Independiente perdió una gran posibilidad de sumar ante Sarmiento y Racing sigue dando batalla.  

El ‘Millonario’, siempre acostumbrado al protagonismo, acumula nada más que 14 puntos, el ‘Rojo’ 15; Boca 14 y la ‘Academia’ pareciera seguir luchando, acumula 15 unidades. 

Con este panorama, los hinchas rechazan de manera categórica una hipotética final de campeonato entre Godoy Cruz y Lanús.  

Ellos, siempre acostumbrados a los grandes, considerarían muy aburrida esta hipotética instancia decisiva, hasta algunos más fanáticos imaginan la disputa de una Copa Libertadores con Lanús, Godoy Cruz y hasta Atlético Tucumán, algo que suma más rechazo en ellos.

Otros, ya cansados de que los clubes grandes siempre repitan las conquistas, verían buena la posibilidad de que un club chico le resulte más atractivo con el paso de los campeonatos.

Ahora, sería interesante un campeonato de 30 equipos sin los 5 grandes ¿Sí o No?.

A continuación damos a conocer la opinión de los hinchas:

@facuu_ponce pero seria mas partido xq ni Boca, River,Racing,San Lorenzo e Independiente están jugando bien x algo Godoy Cruz-Lanus son 1ros

‏@ManuDeDeco

Los punteros actuales del campeonato de primera división del fútbol argentino son Lanus y Godoy Cruz, esta es la familia que destruiste @afa 

‏@facuu_ponce

Ya me imagino una final de torneo Godoy Cruz - Lanus , la pedorrada mas grande que existe 

‏@tonydebiase_1

Bragarnik en Racing, Godoy Cruz, Defensa, Central, Unión. Almirón DT de Lanús es suyo. ¿Newell's debería venderle su alma al empresario? 

‏@agusbozzo

Pensar que la final del torneo puede llegar a ser Lanús-Godoy Cruz, volve Julio no te fajo más

‏@GastonRiveira

Godoy Cruz - Lanús la final del torneo argentino, que lindo sería

‏@EmmaLiberotti02

Central, Lanus , Godoy Cruz. Lo mejor que vi hasta ahora  

@Nandoknarp

Lanus - Godoy Cruz esa final se jugaría en la cancha de Argentinos y sobraría lugar 

‏@MendezGonza87

Hoy a la Libertadores entrarian: Rosario Central, Godoy Cruz, Estudiantes y Lanus. Que linda va a estar la Copa Argentina. Se van a matar... 

‏@lucas_fassetta

Da gusto ver jugar equipos como central,lanus,godoy cruz, defensa y justicia... Es la prueba de que el fútbol le gana a cualquier billetera 

@LucianoPanero1

El tema del mejor equipo del fútbol argentino ya cansa. Capo agarrensela con lanus con Godoy no se, no jodan.

‏@agustinjoaquin

Nada mas pedorro que este torneo @afa te lo pelean CENTRAL, GODOY CRUZ ESTUDIANTES, LANUS  Y ATL. TUCUMAN. La liga de Taiwan es mas prolija.

@GeerDiez para mi Lanus con Almiron como nuevo DT es sorpresa....sumale a Godoy Cruz también 

‏@matiascabj1996

Central, Godoy Cruz, Lanús, Atl. Tucumán y Huracán candidatos para la próxima Libertadores. No tenemos noción de lo lindo que es este torneo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario